Central Norte ya inscribió su nombre en los cuartos de final del torneo Federal B al asegurar el pasaje con otro triunfo frente a Amalia de Tucumán, anoche, en el estadio Padre Martearena por 2 a 0.
La serie final arrojó una ventaja por 4 a 0 a favor del once azabache y sin atenuantes. Y ahora está a la espera el rival de la próxima instancia del certamen, que saldrá del partido que disputarán Argentinos Peñarol y Policial de Catamarca, mañana en Córdoba.
  • Así fue el gol de Oga, el primero para Central Norte
Embed
Pero resultó bastante aburrido el primer tiempo que mostraron Central Norte con Amalia. Fue una etapa muy pobre, sin situaciones de peligro en ambos arcos porque el equipo que conduce el DT Pedro Rioja no ejerció ese dominio abrumador que supo capitalizar en el partido de ida frente a los tucumanos. Le faltó precisión en los toques para superar a un adversario muy limitado para armar jugadas y avanzar hasta el arco contrario.
Fue como que el cuervo sentía la necesidad de regular el ritmo y sin arriesgar en demasía. Eso sí, manteniendo el orden defensivo para no sufrir ningún sobresalto. Aunque el Gato Rodríguez se vio sorprendido con un remate que pasó cerca.
  • El segundo de Central, gol de Vicente Monje
Embed
Claro que Central Norte para ir asegurando el pasaporte a la ronda siguiente del torneo salió a presionar al rival en su propio terreno. El Mago Oga y compañía comenzaron a prevalecer con jugadas que desencadenaron que la pelota circulara constantemente en las propias barbas del arquero Moyano. Así Fabricio Reyes en una oportunidad estuvo cerca de convertir. Además, al conjunto tucumano como la vez pasada y como en su cancha le jugó en contra su deficiente preparación física.
El Mago Oga realizó una combinación de pase con Beterete y allanó el camino al gol, con un conversión de la autoría del primero y que permitió despejar las dudas, aunque la gente seguía exigiendo desde las tribunas.
Cuando llegaron los cambios por parte de Pedro Rioja, con el ingreso de Facundo Galarza, sirvió para liquidar el pleito. Beterete se sumó en cada incursión ofensiva. Y Vicente Monje, cuando no, otra vez no desentonó. Ya sobre el final, tras un centro de Oga, el balón la "peina" Beterete y Monje exigido de cabeza le da destino al segundo tanto.
En fin, merecido la victoria de Central por lo que hizo en el segundo tiempo y aseguró la llave a su favor.

La síntesis

C. NORTE 2 AMALIA (T) 0

L. Rodríguez (6) R. Moyano (5)
L. Beterette (6) F. Álvarez (5)
F. Turus (5) F. Trujillo (5)
N. Aguirre (5) A. Herrera (5)
E. Buruchaga (5) D. Juan (5)
M. Bustos (5) P. Ovejero (5)
M. Fernández (6) L. Ibáñez (4)
C. Zurita (5) G. Riera (5)
V. Monje (6) R. Meija (4)
S. Oga (6) P. Tapia (5)
F. Reyes (5) M. Fernández (4)

DT: P. Rioja DT: S. González

Goles ST: 27' S. Oga, 42' V. Monje.
Cambios ST: 24'F. Galarza por M. Bustos y R. Acosta por C. Zurita, 28' J. Paris por L. Ibáñez (A), 30' . S. Madueño por M. Fernández (A), 34' M. Puntano por F. Reyes (CN).
Jornada: Partido de vuelta
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Edgar Segovia (Jujuy) (5)

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia