Desahogo, alivio y esperanza es lo que consiguió Central Norte en su visita a Herminio Arrieta.
El cuervo se trajo una victoria importante de Ledesma por 2 a 0, como para no quedar al margen del pelotón de arriba en las posiciones y para darle un poco más de oxígeno a su técnico Christian Lovrincevich.
El triunfo le permite al DT seguir al frente del azabache, pero para revalidar su continuidad deberá seguir por la senda del triunfo cuando reciba la próxima semana a Monterrico.
En cuanto al partido frente a Arrieta, de entrada el cuervo dominó las acciones del encuentro frente a un débil equipo de Arrieta que con poco trató de incomodar a Central Norte pero chocó siempre con la figura de Diego Lungarzo, quien hizo su debut en el arco azabache. A los 19', Martín Chiaraviglio ejecutó un tiro libre y en lo alto apareció Tomás Armella, quien, de cabeza, marcó el primero para el cuervo. La marcha de Central no se detuvo y por momentos acorraló al elenco de Ledesma que trató de despejar todo lo que pudo.
Sobre el final de la primera etapa, el cuervo se quedó sin su goleador y emblema de este equipo, ya que el Boby Armella tuvo que dejar el campo de juego por una lesión y su lugar pasó a ocuparlo Diego Fuentes.
En el complemento, fue un monólogo del azabache y dejó sin reacción al local, sobre todo en el mediocampo donde Cristian Zurita se hizo amo y señor de ese sector. De tanto insistir, el cuervo tuvo su premio, ya que a los 26' Carlos Castilla conquistó el segundo y se sacó la mufa de no poder convertir con la casaca azabache.
Con el 2 a 0, Central se enfocó en la tenencia del balón y tuvo varias oportunidades para cerrar el partido con un gol más que hubiera sido lo más justo.
Primer triunfo de visitante en el torneo y segundo en seis fechas para tratar de calmar la ansiedad del hincha. Si bien Christian Lovrincevich continuará, por el momento, al mando del equipo cuervo, la dirigencia seguiría en contacto con el Tano Riggio.
Al parecer, la presión al cuerpo técnico y los jugadores tuvo su efecto y se vio otro Central con respecto a las fechas anteriores, pero para capitalizar ese cambio el equipo deberá seguir respondiendo en la cancha.

  • Las formaciones
Herminio Arrieta (0): Julián Ledesma; Víctor Vaca, Franco Vaca, Víctor Arnedo y Jairo Salcedo; José Segundo, Ismael Carrizo, Maximiliano Ruiz y Roberto Mamaní; Antonio Vilter y Leo Villa. DT: G. Cerpa
Central Norte (2): Juan Lungarzo; Gonzalo Torres, Diego Salvatierra, Tomás Armella y Eduardo Burruchaga; Martín Chiaraviglio, Cristian Zurita y Emanuel Campo; Vicente Monje; Carlos Castilla y Christian Ruiz. DT: Christian Lovrincevich

Goles: PT: 19' Tomás Armella (CN). ST: 22' Carlos Castilla (CN)
Cambios: PT: 30' D. Álvarez por V. Vaca (HA) y 44' D. Fuentes por T. Armella (CN). ST: 10' R. Villar por C. Ruíz (CN), 12' Casasola por R. Mamani (HA), 23' Ca macho por J. Sagundo (HA) y 35' P. Goyeche por V. Monje (CN). Incidencias: ST: 33' exp. D. Álvarez (HA).

Jornada: 6ª Fecha
Estadio: Herminio Arrieta
Árbitro: Nelson Bejas

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia