Central Norte comenzó a “sacarle punta” al once titular que debutará en la Copa Argentina en próximo domingo frente a Gimnasia y Tiro en el estadio Padre Martearena, que será la base del que afrontará el torneo Federal B a partir de la última semana de febrero.
Las expectativas de los hinchas cuervos, que están depositadas más en el segundo frente mencionado, y la ilusión de conseguir en un cuatrimestre y de una vez por todas el ascenso que se les viene negando en las dos últimas temporadas se conjugan con la sensación de incertidumbre por este nuevo proceso, por los nombres renovados que conforman el actual plantel, por la salida de Daniel Cravero y el arribo de un entrenador desconocido para muchos en cuanto a su forma de trabajo e ideología futbolística, pero con referencias positivas en el ambiente, como lo es el actual DT Marcelo Castro.
De movida, Castro entregó como carta de presentación un esquema pretencioso y ofensivo 3-3-1-3, que desde los amistosos previos comienza a marcar como impronta. Este dibujo plasmó Castro en el amistoso de preparación del cuervo de cara al clásico con el albo que disputó ayer Central Norte con Mitre de Santiago del Estero, cotejo llevado a cabo en el coqueto complejo deportivo Los Arcos de la localidad de Perico, en Jujuy.
Para el anecdotario, el cuervo cayó contra los santiagueños, conducidos por Gabriel Gómez, por 1 a 0 (Williams Peralta marcó el gol del aurinegro). El azabache formó con los que, en teoría, arrancarían como titulares el domingo en el primer clásico del año por la Copa, de no mediar inconvenientes: Ezequiel Medrán en el arco; Leonardo Beterette, Franco Turus y Tomás Armella en la línea de tres defensiva; Ezequiel Melillo, Matías Fernández y Eduardo Burruchaga en el mediocampo; Maximiliano Martínez en el rol de enlace; Fabián González, Fabricio Reyes y Matías Barbuio en la delantera. En el encuentro preliminar, el de los suplentes, que ganaron los santiagueños por 2 a 1 (el juvenil cuervo Francisco Peinado marcó el descuento), fueron de la partida Cristian Zurita y las flamantes incorporaciones Sergio Oga y Miguel Puntano.
Si bien fue la primera evaluación ante un rival fuerte y de una categoría superior, la prueba fue altamente positiva, pero serán el tiempo, el mayor rodaje y la confianza los factores que seguramente consolidarán -o no- el sistema de juego que pretende implementar Castro en una divisional muy compleja como es la cuarta categoría del fútbol argentino.

Los suplentes

En el partido preliminar, los suplentes del cuervo cayeron en manos de Mitre por 2 a 1. Central Norte formó en esta ocasión con: Diego Antonio; Mauro Aguiar, Alejandro Abba y Lucas Beltramo; Mauro Bustos, Facundo Galarza, Zurita y Peinado; Oga; Enzo Vargas y Miguel Puntano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia