El cuervo llega a Formosa con la ilusión de dar otro batacazo como visitante que le permita alcanzar la final por el ascenso al torneo Federal A.
Luego del empate sin goles en el Martearena, Central Norte va por otro "heroica", tal como lo hizo en los cuartos de final frente a Resistencia Central.
Luego del último entrenamiento de ayer, Daniel Cravero confirmó a los once gladiadores que estarán desde el arranque frente al franjeado formoseño. Sin lugar a dudas, la ausencia de Ricardo Villar (luxación de hombro), es una baja muy sensible pero dentro del plantel hay mucha confianza en sacar adelante esta serie.
De antemano vuelve tres jugadores claves para el esquema que el Chango Cravero utilizará en Formosa. Vicente Monje cumplió con su fecha de suspención y Ezequiel Melillo está recuperado de su desgarro al igual que el defensor Eduardo Burruchaga. En tanto, Favio Álvarez será el reemplazante de Villar y será quien trate de darle juego al equipo en una cancha que cuenta con muy poco espacio, por sus medidas.
De esta manera el once ideal que eligió Cravero será con: Esteban Salvatore; Dante Acosta, Gonzalo Torres, Diego Salvatierra, Tomás Armella y Eduardo Burruchaga; Favio Álvarez, Martín Chiaraviglio, Ezequiel Melillo y Vicente Monje; Edgardo Brittes.
Con estos jugadores, el cuervo utilizará un esquema 5-4-1 pero tendrá defensores que pueden pasar a ser volantes por las bandas y mediocampistas que se transforman en delanteros a la hora de atacar.
Los hinchas, que no podrán viajar al litoral ya que se jugará sin público visitante, se acercaron anoche al club para despedir a los jugadores y brindarle un fuerte aliento para el encuentro de vuelta.
El cuervo sabe que, a diferencia de la cancha de Resistencia Central, la de San Martín de Formosa cuenta está en mejores condiciones y eso puede ser un factor a favor del azabache.
De todas maneras, Central sabe que el partido sigue empatado, si bien no irá a arriesgar, necesita el triunfo o al menos no perder para definir nuevamente por penales e inscribir su nombre en la final.
El plantel entrenará hoy en tierras formoseñas donde Cravero ajustará detalles en el equipo pensando en el encuentro de mañana.
Al igual que la llave pasada, la ansiedad y la expectativa del hincha llega a un punto tal que las horas no pasan más, ahora resta solo un día para que el futuro de Central Norte en el Federal B se defina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia