Fue inapelable y sin discusiones la victoria de Central Norte, por 2 a 0 ante un tozudo y aguerrido Independiente de Hipólito Yrigoyen, al que venció con justicia, dando una clara muestra del potencial del equipo a base de individualidades empapadas en confianza, aquel plus tan difícil obtener en la era Lovrincevich, pero que de a poco comienza a consolidarlo con Daniel Cravero.
El cuervo mostró pasajes de buen fútbol anoche en el Martearena para asegurarse otra valiosa victoria: la séptima en 9 partidos, desde que asumió el Chango la conducción técnica; y la cuarta al hilo. Con este nuevo triunfo, Central, ya clasificado, comienza a marcar de cerca al líder Tabacal, aquel que parecía inalcanzable, y ya se le puso a dos puntos (el trapiche tiene un partido menos).
El primer tiempo del cuervo, pese a las vacilaciones iniciales en defensa, mostró en todo su esplendor la potencia y la confianza que ya ganaron los generadores, para darle la explosión requerida al equipo de tres cuartos de cancha hacia adelante. Ezequiel Melillo, la figura del pleito, era el titiritero que manejaba los hilos del ataque; y cada vez que se juntaba con Ricardo Villar y con Brittes, se produjeron las mejores asociaciones en el campo de juego. Central fue consolidando con el correr de los minutos su funcionamiento.


Así salía Central Norte al campo de juego para jugar con Independiente de Hipólito Yrigoyen
Embed

La primera clara del cuervo, a los 10' del primer tiempo
Embed

Mirá esta exquisitez de Ricky Villar
Embed

Tremenda tapada de Lungarzo, a los 27' del segundo tiempo
Embed

El gol de Alexis Reyes, en contra, con el que Central Norte ganó 2 a 0
Embed

Pero recién pudo plasmar su superioridad en la red a los 39', con otro preciso centro de Villar que conectó su "cañonero" Brittes, para cabecear de pique al suelo y desatar el grito contenido de los hinchas, marcando el 1 a 0.
Independiente se replegaba cuando podía, aunque tampoco renunciaba al bombardeo: con esporádicas pinceladas de César Fasciutto, su "motorcito", la visita tampoco se fue al descanso sin arrimar peligro.
En el complemento, Central dejó crecer al rojo, que no estuvo fino, para fortuna del local: a los 24', Lungarzo le sacó un potente remate a Vargas, en la más clara del rojo. El cuervo tardó en prenderse en el fragor del vértigo que propuso la visita. Pero cuando lo hizo, cerró el partido. El segundo gol llegó a los 44': "jugadón" de Melillo por izquierda, dejó dos hombres en el camino y envió el centro rasante que encontró la pierna inoportuna de Reyes.
Pese a los contratiempos del segundo tiempo, el 2 a 0 final a favor de Central le dio una sensación de mayor justicia al resultado.

la síntesis

Central Norte 2: Lungarzo, Fuentes, Salvatierra, Armella, Acosta, Melillo, Chiaraviglio, Buruchaga, Villar, Ruíz y Brittes. DT: Daniel Cravero.

Independiente (HY) 0: Sequeira, Ignacio, Reyes, Morales, Elejalde, Navarrete, Sanabria, Ovejero, Facciuto, Vargas y Molina. DT: Horacio Zingariello.

Goles: PT: 39' Edgardo Brittes (CN). ST: 44' Alexis Reyes -en contra- (CN).

Cambios: PT: 27’ Gonzalo Torres por Armella (CN). ST: 22’ Pablo Galván por Navarrete (I), 23’ Cristian Zurita por Ruiz (CN), 35’ Carlos Vaca por Elejalde (I), 35’ Carlos Castilla por Villar (CN).

Incidencias: ST: 39’ Expulsado Antonio Molina (I), por juego brusco.

Jornada: 20° fecha - Zona 7
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Ramón Segovia

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia