El sueño por el ascenso al Federal B ya tiene su camino armado para este último tramo. El Consejo Federal dio a conocer el fixture de las 8 zonas que tienen a tres salteños como protagonistas en el grupo G.
Central Norte, Deportivo Tabacal y Atlético Mitre estarán en la misma zona, como lo venían haciendo en la etapa clasificatoria, junto a Talleres de Perico, Tiro y Gimnasia de San Pedro, en tanto los nuevos, pero ya conocidos, son Sportivo Guzmán y Social Lastenia.
¿Qué te pareció la zona que le...
La primera fecha del heptagonal se pondrá en marcha el próximo martes 27 y habrá duelo de capitalinos entre Central y Mitre en el Martearena, pero con localía del ciclón.
En tanto, Deportivo Tabacal recibirá en el Ingenio a Tiro y Gimnasia de San Pedro.
Los primeros tres equipos de esta zona clasificarán a la tercera fase, que se definirá con partidos de ida y vuelta (se tomará resultado global).
En concreto, para lograr el ascenso al Federal A, los equipos salteños deberán clasificar entre los tres mejores del heptagonal y luego pasar tres play-offs (ida y vuelta) para llegar a la tercera categoría del fútbol argentino.
La ilusión se renueva y se pondrá en marcha la próxima semana, más allá de cómo llegan a esta nueva instancia los equipos salteños, este es un nuevo arranque, atrás quedó la etapa clasificatoria y la hora de la verdad se verá de ahora en más hasta el 20 de diciembre, día que se dé por finalizada la temporada en el Federal B y se conozcan a los tres equipos que inscriban sus nombres como campeones.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia