Central Norte estaba obligado a ganarle a Club de Amigos para tener chances de clasificar a los triangulares de la Liga A2. La ajustada derrota de 3 a 2 frente a Ateneo de Catamarca lo dejó en una incómoda posición en el cuadrangular que se desarrolla en Catamarca. Pero el cuervo ya dio muestras en el certamen que sabe actuar en momentos de presión y derrotó este sábado al equipo de Buenos Aires por 3 a 1.
Ahora definirá la clasificación frente a Estudiantes de La Plata, que ayer perdió frente a Ateneo por 3 a 0. El encuentro entre salteños y platenses se disputará hoy, a partir de las 19, en la cancha de los lobos catamarqueños.
El equipo que dirige Marcelo Díaz salió decidido a dar pelea desde el set inicial; no le dio opciones al rival y se quedó con el primer parcial por 25-20. El segundo set quedó en manos de Club de Amigos por 21-25 tras un arranque parejo; en el tercero se vio lo mejor del representativo salteño, que de entrada sacó una buena luz de ventaja para ganar el parcial por 25 a 14.
El último juego de la noche fue el más peleado de todos: Ambos equipos cruzaron la línea de los 20 con el control de su saque; cuando Central consiguió una ventaja de dos puntos trasladó la presión a su rival que comenzó a equivocarse por la obligación de tener que revertir el marcador con muy poco margen en el partido. Con todo a su favor, el cuervo ganó el set 25 a 22 y se quedó con los tres puntos del encuentro.
Hoy Central definirá su clasificación a la siguiente etapa de la Liga A2 frente a Estudiantes de La Plata. Será un mano a mano para seguir desde las 19 en cancha de los catamarqueños. Quien resulte vencedor accederá a la siguiente instancia de la Liga A2 y además se ganará el derecho de participar directamente en la próxima temporada.
El cuadrangular se cerrará a las 21 con el duelo entre Ateneo, ya clasificado, frente a Club de Amigos, sin posibilidades de seguir en juego.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia