Central Norte tuvo que pisar el freno cuando se enfilaba para arrancar la nueva temporada para afrontar el Federal B. El cuerpo técnico azabache, que encabeza Pedro Rioja, tenía todo organizado para comenzar los trabajos, pero debido a que trascendió que el inicio del torneo podría postergarse para mediados de agosto, se decidió suspender el inicio de la pretemporada prevista para el lunes.
La noticia sorprendió a los directivos del club de barrio norte, ya que en principio se especulaba que el nuevo Federal B comenzaría el 31 julio.
"Postergamos la pretemporada por lo menos unos 15 días por el posible cambio de la fecha del inicio del torneo. No es oficial que comenzará en agosto pero hablé con gente del Consejo Federal y me dijeron que esa es la idea. No es seguro pero me dieron a entender que así será", dijo Héctor De Francesco, presidente de Central Norte, en diálogo con El Tribuno.
Confusión y mucho fastidio dejó como consecuencia la novedad, porque los dirigentes fueron obligados a cambiar todos los planes. "Obviamente que si arrancamos antes tendríamos que afrontar casi un mes de sueldo y sin ingresos. Esto es un desastre, no están teniendo en cuenta el Federal B porque quieren organizar un torneo de seis meses y el Federal A sería de un año. Esto quiere decir que el equipo que ascienda tendrá que estar parado seis meses", recriminó el mandatario de Central, de manera racional.
La única manera de tratar de cambiar el confuso presente es "convocar a todos los presidentes del Federal B y hablar con el Consejo Federal, es el momento de juntarnos", expresó De Francesco, y agregó: "También voy tratar el tema a nivel Liga".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia