¡Cuánta agua pasó por debajo del puente! Cuánto se habló en toda la semana posderrota ante Tabacal de este flojo e irregular presente de Central Norte. Cuánta gente salió a hablar y a manifestar su descontento por el presente del equipo como para acrecentar las múltiples sensibilidades.
Hoy el cuervo está obligado a dejar atrás todo aquello, a dar inmediatamente vuelta la página y a revertir esta historia cuando enfrente en condición de visitante en el Martearena a Pellegrini, esta tarde, desde las 16, encuentro que contará con el arbitraje del salteño Juan Pablo Lagoria, en el cierre de la duodécima fecha de la zona 7 del torneo Federal B.
Será una prueba de fuego para el conjunto azabache esta presentación ante el austero equipo adoquinero, otro de los representativos capitalinos que, a diferencia del cuervo y sus exigencias, se preparó con poco y sin sobrarle nada con un presupuesto acotado y escasas expectativas para esta temporada de la cuarta categoría.
Y será una prueba vital en la cual todos sus hinchas y la opinión pública posarán sus ojos en Central, más teniendo en cuenta que los márgenes de error comienzan a achicarse para el equipo conducido por Daniel Cravero y que la derrota categórica ante el trapiche en el sur provincial -con un hombre de más durante gran parte del pleito- marcó un quiebre y una bisagra para lo que le resta. Central Norte hoy se encuentra 14 unidades por debajo del puntero Tabacal (con un partido menos), por lo que se le exige vencer hoy a Pellegrini para acortar la brecha y para seguir manteniéndose al menos en zona de clasificación. Una hipotética derrota y hasta un empate podría sacar provisoriamente al cuervo del grupo de los cinco que al final de la ronda se meterán a la fase final en busca del preciado ascenso. Sobre todo si se tiene en cuenta que los integrantes del pelotón que vienen por debajo del quinto puesto no están tan distanciados en puntos de los virtuales clasificados.
Para esta ocasión, Cravero dispuso que Edgardo Brittes y Carlos Castilla conformen la dupla de ataque, además del ingreso de Ezequiel Melillo a la zona de volantes.
Por todo lo que representa, la obligación mayor es del cuervo que tiene prohibido fallar.

Con ambas hinchadas
El operativo de seguridad para el encuentro de esta tarde contempló la división de las facciones del cuervo: una de ellas se ubicará en la cabecera sur y otra en un gajo de la preferencial norte; mientras, los hinchas de Pellegrini se ubicarán en la popular norte.
Las entradas comenzarán a venderse desde las 14 y los precios que estableció la dirigencia adoquinera son los siguientes: popular $ 70; preferencial $ 80; plateas $ 100, damas y jubilados $ 50, menores $ 40.

  • los equipos

PELLEGRINI CENTRAL NORTE
L. Zárate - J.M. Lungarzo
L. Mamaní - E. Torres
D. Peralta - D. Salvatierra
P. Dattilo - T. Armella
C. Guanca - E. Burruchaga
A. Rivero - M. Chiaraviglio
F. Sánchez - E. Melillo
F. Guanca - C. Zurita
F. Apaza - M. López
M. Mompó - E. Brittes
J. Cintioni - C. Castilla
DT: O. Orellano - DT: D. Cravero

Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Juan Pablo Lagoria
Asistentes: López y Ávalos
Hora de inicio: 16

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia