Está más que obligado a cambiar la pálida imagen del debut.
Central Norte debe volver a cautivar al hincha que acompañó en gran número en la primera fecha frente a Pellegrini.
Para tratar de calmar la ansiedad del pueblo azabache, el cuervo recibirá esta noche, a las 22, a Río Grande de La Mendieta, equipo humilde del interior de Jujuy y que tiene en sus filas a Luis Macchi, exjugador de Central, donde dejó un grato recuerdo.
El mismo Macchi, en diálogo con Alentandooo, remarcó lo que significa para él volver a cruzarse en el camino con Central. "Es un partido especial, por todos los años que estuve en Central Norte. Tengo buenos recuerdos, a pesar de que no salieron las cosas bien como lograr un ascenso".
El ahora defensor de Río Grande de La Mendieta, a sus 37 años (mañana cumple 38), ya no vive del fútbol pero lo siente como un pasatiempo. También trabaja de camillero y chofer de ambulancia en una clínica en La Mendieta.
"Vivo en mi pueblo, en La Esperanza, entro a las ocho de la mañana hasta las doce, trabajo en una clínica, soy camillero, manejo la ambulancia, hago lo que se pueda", sostuvo Macchi, quien no es el único que trabaja en el equipo jujeño: "La mayoría trabaja, Carlos Martínez (volante) es guardiacárcel. Río Grande es un club bastante humilde, somos todos amateur y jugar contra Central Norte es algo único para ellos".
Surgido futbolísticamente del club El Polo, de Jujuy, Luis Macchi recaló en Central Norte para luego jugar la B Nacional para Gimnasia y Esgrima de Jujuy. "Futbolísticamente, Central Norte es todo, gracias al cuervo pude ser conocido. Soy un agradecido a Central porque gracias a ese club pude vivir del fútbol. Fue el que me dio un lugar, solo tengo palabras de agradecimiento, este partido pasará pero yo siempre voy a estar pendiente de Central Norte", sintetizó el interminable Lucho Macchi, quien será homenajeado esta noche con una plaqueta que le hará entrega la dirigencia azabache.
Más allá de no ser un rival de jerarquía, el azabache no debe confiarse ante este rival jujeño que promete dar pelea en el Padre Martearena.
Si bien no está condicionado, las miradas de los hinchas también estarán puestas en el técnico Christian Lovrincevich, quien es la cara visible de este equipo.
Para revalidar el punto conseguido en Perico la semana pasada frente a Talleres, el cuervo debe sumar su primer triunfo frente a este rival jujeño que viene de perder en sus primeras dos presentaciones.

  • Las entradas
La venta de entradas para ver a Central Norte continuará hoy de 9 a 20 en el club, mientras que las boleterías en el Martearena se habilitarán a las 19.30. Los precios son los siguientes: popular $70 ($50 para socios); preferencial $80 ($60 socios); damas, jubilados y menores $50 ($30 socios).

  • Las formaciones:
Central Norte: Salvatore; Fuentes, Abaurre, Armella y Burruchaga; Melillo, Campo, Chávez y Monje; López y Castilla. DT: Christian Lovrincevich
Río Grande: Fanola; Vidable, Macchi, Guzmán y Martínez; Genovese, Díaz, Giménez y Carrizo; Solorza y David. DT: Rene Flores

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia