El sistema de lector de huellas digitales que se implementa hace algunas semanas con el objetivo de detectar a quienes se les aplicó la prohibición de concurrencia es muy novedoso, pero en la dirigencia de Central Norte hizo ruido. Es que en el partido de ayer, ante Lastenia, aparentemente se le aplicó la prohibición de concurrencia a personas que no tenían ningún antecedente en las canchas.
"Hay muchas quejas de algunos socios que se vieron afectados por el derecho de admisión y queríamos coordinar una reunión para que se nos explique esto, desde marzo que no se reúne el comité de seguridad; queremos que nos expliquen esto y saber cuáles son los criterios", explicó Héctor De Francesco.
El presidente de Central Norte también quiso dejar en claro: "Esto no es a favor de ninguna barra ni nada por el estilo; el que se merezca el derecho de admisión que se lo impongan y lo apoyamos. Pero tenemos que saber el criterio y la forma, para que sea justo para todos".
A su vez, De Francesco también se quejó porque nadie informó que ayer la Policía iba a prohibir el acceso de niños y mujeres a las populares.
Desde Central Norte esperan tener una reunión con el ministro de Seguridad y todo el comité de Seguridad para poder coordinar acciones.
A continuación, el comunicado textual del club:


"Con motivo de muchos reclamos y quejas de socios e hinchas del Club Atlético Central Norte, y ante lo manifestado en el día de ayer por personal policial a los mismos, se deja expresamente aclarado que conforme al Acta firmada el día 19 de Marzo del 2015 (cuya copia obra al pie) por los integrantes del comité de seguridad la única autoridad competente para aplicar el derecho de admisión es la Policía de la Provincia de Salta; y los clubes firmantes nada tienen que ver con su implementación ni mucho menos con su aplicación, facultad que es exclusiva de la Policía de la Provincia.

No obstante ello, y preocupados por muchos casos en que se ha aplicado la admisión de manera injusta, el club va a reiterar la nota elevada el día 21 de Agosto de 2015 a efectos de convocar a una reunión con carácter de urgente del comité de seguridad a los fines de que se informe sobre las medidas llevadas a cabo por la Policía de la Provincia en el marco de las atribuciones para la aplicación de la contravención y para implementar de una manera consensuada y ordenada la posibilidad de ingresos antes de los encuentros deportivos de bombos e instrumentos afines al folclore del fútbol.

Destacando que la institución que presido no está en contra de la aplicación del derecho de admisión para aquellos que lo merecen de verdad, al contrario apoya tal medida, pero sí está en contra de su aplicación arbitraria y de las formas que muchas veces rosan la ilegalidad. Reglas claras para todos, para hinchas para socios para el periodismo y para todos los concurrentes a un espectáculo deportivo; pero también para la Policía que en algunos casos actúa con total falta de criterio y arbitrariedad.

Héctor D´Francesco

Presidente"

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia