El Federal B ya está cocinado. Desde que el sitio Ascenso del interior dio a conocer las zonas y el formato, comenzó a depertarse una polémica ya que los clubes salteños serán divididos, unos irán a jugar a Tucumán y otros con los jujeños. En el primer grupo se encuentra Central Norte, Atlético Progreso y Atlético Chicoana, los que deberán viajar fin de semana de por medio al Jardín de la República. Esto representa mayores costos en comparación con los viajes a Jujuy, a donde irán a jugar Mitre, Pellegrini, Camioneros, Independiente de Yrigoyen y Tabacal.
Para Mitre, Pellegrini, Camioneros, Tabacal e Independiente, es un perjuicio ecónomico grande no enfrentar a Central Norte, por las recaudaciones
Además, a contramano de lo que el presidente del Consejo, Pablo Toviggino, dijo en Alentandooo días atrás, el torneo finalizará en diciembre y no en febrero, lo que le implica menos tiempo de competencia y un largo parate para los que asciendan al Federal A 2017, que comenzaría en agosto de ese año.
En cuanto al formato, en cada zona jugarán todos contra todos, a dos ruedas y clasificarán solo el primero y el segundo a la segunda fase. Desde este instancia, hasta la cuarta, se definirá en modo play-off hasta el ascenso, que serán cuatro en total. Y el peor de cada zona, descenderá.

La región norte se compone así:

  • Zona A

Mitre (Salta)
Pellegrini (Salta)
Camioneros Argentinos del Norte (Salta)
Independiente (Hipolito Yrigoyen, Salta)
Dep. Tabacal (El Tabacal, Salta)
Talleres (Perico - Jujuy)
Río Grande (La Mendieta- Jujuy)
Tiro y Gimnasia (San Pedro - Jujuy)
Defensores de Fraile Pintado (Fraile Pintado, Jujuy)

  • Zona B

Central Norte (Salta)
Atlético Chicoana (Chicoana, Salta
Progreso (Rosario de la Frontera, Salta)
Sp. Guzmán (Tucumán)
Almirante Brown (Lules, Tucumán)
Sp. Bella Vista (Bella Vista ,Tucumán)
Amalia (Tucumán)
Social Lastenia (Lastenia, Tucumán)
San Antonio (Ranchillos, Tucuman)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia