¡Pum para arriba! Central Norte no pretende detener su marcha y está listo para dar más, otro salto de calidad y engalanar su presente.
El cuervo de Pedro Rioja, que metió cinco de cinco, busca prolongar su racha ente Progreso de Rosario de la Frontera, al que recibirá hoy, a partir de las 21, en el estadio Martearena por la séptima fecha del Federal B, zona B.
El horario de inicio se modificó dos veces, algo que se prestó a la confusión y el desconcierto. En primera instancia estaba programado para las 22, luego para las 20 pero ayer pasado el mediodía los dirigentes azabaches recibieron la confirmación de la Policía de que se jugará a las 21.
El cuervo llega a este duelo sacando pecho y la chapa de candidato luce como nunca porque hasta aquí tuvo un arranque perfecto. Esto significa que ganó todos sus partidos y no recibió goles en contra.
También vale destacar el gran momentos que atraviesa Fabricio Reyes, máximo artillero del equipo, con seis goles en cinco partidos.
“Sabemos el sacrifico que tenemos que hacer cuando el arco está en cero, no en fácil. Somos el rival a
vencer”, dijo Tomás Armella.
“Sabemos el sacrifico que tenemos que hacer cuando el arco está en cero, no en fácil. Somos el rival a vencer”, dijo Tomás Armella.
Se podría decir que el único problema que tiene el técnico cuervo está en la defensa: tras la lesión de Franco Turus, Rioja no pudo reconstruir a su gusto y continúa probando alternativas.
Por este motivo, en esta oportunidad, el DT azabache apostará por Nicolás Ayejes quien suplirá a Martín Priotti. El juvenil ocupará la zaga central junto a Tomás Armella. En las dos primeras fechas se desempeño como marcador de punta derecha.
En caso de que la segunda prueba defensiva no termine de satisfacer al entrenador de Central existe la posibilidad de que modifique el esquema táctico y juegue con línea de tres. Pero eso se verá luego.
En el medio campo, Rioja realizará otra variante: Diego Sueldo ingresará por Nicolás Guzmán. El resto de la alineación será la misma que derrotó a Lastenia en Tucumán por 2 a 0.
En la vereda de en frente estará el equipo que conduce Aniceto Roldán. No pasa por un buen momento aunque la fecha pasada pudo frenar una chacha adversa y rescató un punto de local con Sportivo Guzmán.
“En la estadísticas estamos bien, no nos convirtieron goles. El rival no nos llega tan fácil”, opinó el defensor. .
Progreso
“En la estadísticas estamos bien, no nos convirtieron goles. El rival no nos llega tan fácil”, opinó el defensor. . Progreso
necesita sumar lo que sea, por lo que su técnico apelará a la experiencia de algunos de sus jugadores como Ariel Aragón, Cristian Torrado y Nicolás Ortega, entre otros.
La temporada pasada el cuervo marcó la diferencia ante el equipo terminal, ganó en las dos oportunidades en que se cruzaron y justamente el verdugo fue la Perla Reyes, quien marcó dos en el triunfo de local por 3 a 0; luego en la agónica victoria en Rosario de la Frontera por la mínima diferencia.
En los papeles Central Norte no tendría que tener problemas para quedarse con los tres puntos ante Progreso, pero también hay que tener en cuenta que Aniceto Roldán como técnico, en su paso por Mitre, siempre le complicó la vida al cuervo.
Esta puede ser otra historia, Central, líder único de la zona, espera contar la de su sexta victoria consecutiva.

Los equipos:

C. NORTE PROGRESO (RdF)
L. Rodríguez D. Gómez
J. Visintini M. Padilla
N. Ayejes L. Ponce
T. Armella L. Barboza
R. Urueña L. Farfán
D. Sueldo A. Cardozo
M. Fernández M. Domínguez
F. Galarza A. Aragón
E. Cáceres C. Torrado
M. Ceballos N. Ortega
F. Reyes S. Segovia
DT: P. Rioja DT: A. Roldán

Estadio: Martearena
Árbitro: Carlos Roldán (SdE)
Hora de inicio: 20

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia