Como una locomotora a toda marcha, Central Norte quiere seguir con su racha imparable por el riel de la victoria y dar un paso más hacia la clasificación esta noche, cuando desde las 21, en el estadio Padre Martearena, reciba a Sportivo Guzmán de Tucumán por la novena fecha de la zona norte B.
Si bien el hincha esperaba ver este partido en el estadio cuervo Dr. Luis Güemes, la obligación seguirá siendo la misma para acompañar al equipo, sobre todo por la gran cantidad de socios que se sumaron en los últimos días para no quedarse afuera de la vuelta a casa, que finalmente se concretará el próximo fin de semana.
El cuervo sabe que una victoria le permitirá llegar a la fecha libre entre semana (miércoles) con mayor tranquilidad para planificar lo que será el encuentro, en barrio norte, frente a Almirante Brown de Lules.
Hasta ahora, Central Norte parece imbatible para los rivales pero más allá de eso Rioja mantiene firme su postura de no relajarse y mantener esta línea de juego que vino mostrando en las últimas fechas.
Por su parte, Sportivo Guzmán, dirigido por el exjugador de Central Norte, Fernando Fligman, llega a Salta luego de quedar libre la fecha pasada pero con el aliciente de haber sumado en la tabla de posiciones ya que el Consejo Federal le dio por ganado el partido que había empatado en la tercera fecha frente a Atlético Chicoana (2 a 2), por la mala inclusión de un jugador.
De todas maneras, el elenco tucumano no pudo ganar en condición de visitante en lo que va del torneo y seguramente ante Central buscará dar el batacazo que no pudieron conseguir los otros equipos o al menos aspirar a arrebatarle algún punto.
De más está decir que el azabache es serio candidato a quedarse con la zona pero eso también implica una obligación para este plantel que deberá lograr su principal objetivo que es el ascenso al Federal A.
Hasta el momento es impecable la campaña del cuervo por donde se lo mire, seis victorias consecutivas, un empate con diecisiete goles a favor y solo uno en contra.
Esta noche seguramente Central buscará agregarle más números a favor en la tabla de posiciones y a su vez mantener una línea de juego que hace tiempo que no se veía en el cuervo.

  • Las formaciones:

Central Norte: Lucas Rodríguez; Nicolás Ayejes, Rene Urueña, Tomás Armella y Martín Priotti; Nicolás Guzmán, Matías Fernández, Facundo Galarza y Emmanuel Cáceres; Matías Ceballos; Fabricio Reyes. DT: Pedro Rioja.

Sportivo Guzmán: Sergio Romero; Walter Perea, Dante Pérez, Marcelo Krupoviesa y Héctor Condorí; Hassan Jadur, Nicolás GIménez, Franco Barrera y Nelson Martínez; Gastón Olmos y Durval Ortega. DT: Fernando Fligman.

Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Ramón Segovia
Hora de inicio: 21

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia