La agónica victoria de Central Norte en Rosario de la Frontera lo dejó al borde de la clasificación a dos fechas del final de la etapa clasificatoria.
Para cumplir con el primer objetivo a Central Norte le bastará con empatar esta noche, a las 22, cuando reciba a Deportivo Tabacal en el estadio Martearena.
Más allá del resultado que necesita el cuervo para obtener el boleto a la siguiente fase, el cuadro azabache también va por su revancha ante el trapiche, al que nunca le pudo ganar desde su incursión en el Federal B.
Pedro Rioja no se guarda nada y pondrá lo mejor que tiene para tratar de "sacarse la espina" frente al elenco que dirige Daniel "Pájaro" Juárez.
La vuelta de Ezequiel Medrán al arco de Central Norte es una de las novedades. El exguardavallas de Boca ingresará en lugar de Lucas Rodríguez, mientras que Vicente Monje corre con ventaja para salir desde el primer minuto en el once titular en reemplazo de Maximiliano Martínez.
Por su parte, Deportivo Tabacal tiene la urgencia de conseguir los tres puntos si quiere llegar a la última fecha con chances de estar entre los tres mejores de la zona 9 (debe esperar el resultado de Pellegrini en Rosario de la Frontera).
El trapiche tuvo un gran arranque en la zona, pero con el correr de las fechas fue bajando su nivel futbolístico y hoy su clasificación está en dudas. La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue hace un mes, en el norte provincial, con un empate sin goles.
Será un partido especial también para Fabricio Reyes, el goleador de Central Norte en el torneo, con cinco tantos, que llegó al cuervo (junto a Miguel Puntano y Facundo Galarza) justamente por su gran desempeño en el trapiche. Mientras que en la delantera del equipo norteño estará Darío Zampini, de fugaz paso en el azabache.
Se espera un gran partido entre estos dos equipos, que siempre fueron animadores en los últimos campeonatos.
Si bien el más necesitado del triunfo es el cuadro visitante, el cuervo sabe que no puede especular ni fallar ante su gente, que espera que el equipo termine de explotar para poder soñar con el tan ansiado regreso al Federal A.

  • Los equipos:

Central Norte: Ezequiel Medrán; Leandro Beterette, Franco Turus, Tomás Armella y Eduardo Burruchaga; Ezequiel Melillo, Facundo Galarza, Matías Fernández y Sergio Oga; Vicente Monje y Fabirico Reyes. DT: Pedro Rioja

Dep. Tabacal: David Orellana; Emuliano Bruno, Dario Matorras, Nicolás Riveros y Lucas Galarza; Daniel Pisculiche, Álvaro Ramadán, Javier Marín y Hugo Andruszyszyn; Dario Zampini y Luis Rodríguez. DT: Daniel Juárez

Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Edgar Segovia
Hora de inicio: 22

Las posiciones:

Embed


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia