Central Norte, con la ilusión y la meta fija puesta en el ascenso, arranca un nuevo camino. El cuervo dará su primer paso frente a Amalia en Tucumán, al que enfrentará hoy, desde las 16, en inicio de los play-offs de ida del Federal B.
Todo lo que hizo anteriormente el equipo de Pedro Rioja quedará como una anécdota, porque de ahora en más no hay margen de error, una desconcentración puede significar la eliminación.
"El anhelo es llegar más lejos que en el torneo pasado. Estamos donde queríamos. Trataremos de ser inteligentes, no subestimamos a nadie, nunca lo hicimos y buscaremos lo tres puntos pero sabiendo que de visitante en esta instancias si no nos convierten y nos traemos un punto también sirve", dijo Eduardo Buruchaga, defensor azabache, previo al duelo con los tucumanos.
Embed
Está claro que el técnico de Central no irá a especular al Jardín de la República, porque Rioja presentará una propuesta futbolística versátil. Esto significa que si bien arrancará con un sistema táctico 4-4-1-1, cambiará según las circunstancias del partido lo requiera.
En ese sentido, Buru fue muy claro en el análisis: "Pedro no nos prohibió que pasemos al ataque ni tampoco que estamos metidos atrás, sino al contrario, que sigamos jugando como lo venimos haciendo, de una manera inteligente, en mi caso primero defender y si puedo aportar algo en ataque, bienvenido sea", explicó el marcador de punta.
Manejar la ansiedad será uno de los puntos claves para lograr traer a Salta un resultado positivo. "No nos sirve volvernos locos y salir a buscar el partido como por ahí lo podemos hacer de local. Tenemos que intentar ganarlo pero de una manera inteligente", remarcó Buruchaga.
Con respecto al último equipo que venció a Pellegrini la fecha pasada, el DT cuervo realizará cuatro variantes. En defensa, Leandro Beterette y Nicolás Aguirre volverán a la titularidad, al igual que Ezequiel Melillo y Matías Fernández, pero en el medio campo.
Central Norte apuesta todo para traer la victoria o, en el peor de los casos, un empate de Tucumán ante Amalia.

  • Los equipos

AMALIA (T) C. NORTE
R. Moyano L. Rodríguez
S. Alvarez L. Beterette
A. Herrera F. Turus
F. Trujillo N. Aguirre
D. Juan E. Buruchaga
O. Carrizo E. Melillo
R. Meija M. Fernández
G. Riera N. Galarza
P. Lucena V. Monje
P. Tapia S. Oga
M. Fernández F. Reyes
DT: S. González DT: P. Rioja

Estadio: Amalia (Tucumán)
Árbitro: Claudio Orellana (Cat)
Hora de inicio: 16

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia