¡Qué importante que era esta victoria para Central Norte! Después de la llegada del Chango Cravero, las intenciones del entrenador de cambiarle la mentalidad al equipo se tenían que ver en la cancha. Y se dio con un triunfo, fue 1-0 ante Camioneros. No fue el mejor partido, pero ganó.
Es imposible cambiar de una semana para la otra; pero algunos tips de los que Cravero marcó en los tres entrenamientos que dirigió se pudieron observar en el Martearena y, con el correr de las fechas, se deberán pulir más.
Guglielmi, por ejemplo, jugó en el arranque como doble cinco y en dos ocasiones se encontró frente al arco para definir; lamentablemente no estuvo fino. Pero esas son las situaciones que Cravero quería generar con Guli de cinco.
Otra cuestión que se observó fue que el cuervo buscó ganar en altura en las pelotas detenidas. Incluso el Boby casi marca el primero de esa manera. "Tenemos que aprovechar nuestra altura", había dicho el DT.
Por otra parte, los cambios que realizó en la previa del partido y durante el mismo fueron acertados. El rendimiento de la línea de tres con Abaurre, Salvatierra y Armella y la inclusión de Chávez y de Guglielmi como doble cinco fueron aceptables, a pesar de que Guli por momentos pasó a jugar por la derecha, como de costumbre.
Y lo más acertado, mirando el resultado, fue la elección de Edgardo Brittes en la delantera; el Indio fue el encargado de marcar el único gol del partido, con el que el cuervo logró la tan ansiada victoria luego de dos fechas, que le da tranquilidad al equipo después de varias semanas de tensión. Luego de un córner de Vicente Monje que, como casi todas las fechas, demostró ser el más regular, Ricardo Villar la bajó y le quedó justo para Brittes que, cual goleador, estaba ubicado al lado del palo. La defensa de Camioneros no tuvo en cuenta esta astucia y el Indio solo tuvo que definir.
Embed

Central Norte no brilló ni tampoco cambió drásticamente, ni para bien ni para mal; pero sí respiró un nuevo aire. Y ese aire es el que lo tiene que seguir motivando para actuar como el verdadero grande de la categoría.
Central tampoco goleó; al contrario, tuvo que trabajar bastante para conseguir el triunfo y luego para mantener el resultado, en un partido por momentos muy trabado. Camioneros demostró lo suyo con las salidas por las bandas con Fabio Giménez, que triangulaba con el Pety Cáceres y Silveira; pero la defensa y Lungarzo estuvieron atentos y en otras ocasiones no definieron bien.
Con el gol a favor, Central se quedó un poco en el segundo tiempo, raro ¿no? Rioja sacó un volante central y lo metió a Emanuel Correa para darle más salida al equipo; pero no logró su cometido porque Cravero había renovado al mediocampo con Zurita y Campo como dobles 5 de contención. La actuación de Lula durante la última media hora fue fundamental para que el equipo mantuviese el 1-0. Incluso, los últimos 10 min terminó jugando con nueve hombres, por la expulsión de Monje luego de la provocación de Fretes y por la lesión de Ricardo Villar que terminó con una uña reventada. En fin, victoria que suma y muchísimo; incluso lo deja a Central escolta nuevamente.

  • La síntesis:
Central Norte: Lungarzo; Abaurre, Salvatierra, Armella; Chiaraviglio, Chávez, Guglielmi, Burruchaga; Villar; Monje y Brittes. DT: Daniel Carvero
Camioneros Argentinos: Juárez, Argota, Fretes y Perales; Rodríguez, Ramos, Torres y Gimçenez; Silveira y Cáceres; y Herman. DT: Pedro Rioja.
Gol: PT: 40' Edgardo Brittes (CN).
Cambios ST 15' Ruiz por Brittes (CN) y Zurita por Chávez (CN), 21' Correa por Ramos (C), 30' Campo por Chiaraviglio (CN), 35' Bonini por Torres (C).
Expulsado ST 40' V. Monje (CN).

Jornada: Décima fecha
Estadio: Padre Martearena.
Arbitro: Gustavo Gómez

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia