Fue a no perder. Y lo consiguió. Hizo su negocio. Central Norte empató 0 a 0 con Sportivo Guzmán, en Tucumán, y sigue sumando en su racha de invicto: 14 partidos.
El cuervo hizo un planteo defensivo, incluyendo mucha gente para la contención que hicieron bien su trabajo neutralizando al rival. La actitud del cuervo en todo el primer tiempo fue pasiva, pero cumplió con el cometido que, desde la táctica, inculcó Cravero: cuidar el cero de su arco. Recién sobre el final del partido hubo dos situaciones claras para el local, ambas a través de Velarde, lo más incisivo en la delantera de Sportivo Guzmán.
Al cuervo se le hizo muy cuesta arriba. A Brittes casi no le llegó la pelota pero, tras una habilitación de Melillo, el Indio casi marca el uno a cero; la pelota se fue por encima del travesaño.
Embed

Para el segundo tiempo, Cravero comenzó a cambiarle la cara al equipo: lo sacó a Guglielmi y lo puso a Monje y también reemplazó a Armella por Villar. La actitud del equipo fue otra, pero el juego continuó siendo el mismo: trabado en el mediocampo y jugando lejos de los arcos. Central Norte no pudo aplicar nunca su juego asociado, quizás porque el campo de juego tampoco ayudaba a este equipo que está acostumbrado a jugar en el Padre Martearena. Burruchaga fue uno de los destacados, intentando desbordar por la banda izquierda y teniendo una actitud más ofensiva en el segundo tiempo; lo mismo sucedió con Melillo y Villar que también pujaban por generar situaciones de peligro en el arco del equipo juliano.
En fin, Central Norte consiguió lo que fue a buscar. Ahora bien, muchos se preguntarán ¿qué hubiera pasado si Cravero optaba por ir desde el arranque con Monje y Villar? Esta vez no fue tan al frente como lo había anunciado desde su asunción, pero el negocio le salió bien. Fue inteligente, si se quiere, para no perder. Pero arriesgó muy poco para ganar. La cuestión es que este punto le sirve a Central Norte para seguir sumando y continuar en la persecución de su objetivo de clasificar entre los tres primeros para los play-offs. Pero, ojo, servirá más si gana los partidos de local que le quedan: contra Tiro y Gimnasia y contra Lastenia. En medio de estos partidos jugará con Tabacal, de visitante.


  • La síntesis
SP. GUZMÁN: J. Roldán; F. Barrera, F. Pérez, P. Krupoviesa, S. Condorí, W. Perea; N. Scime, S. Luna, J. García, P. Leguizamón, L. Lazarte. DT: V. Concha
CENTRAL NORTE J.M. Lungarzo; G. Torres, D. Salvatierra, T. Armella, D. Fuentes; M. Guglielmi,M. Chiaraviglio, C. Zurita, E. Burruchaga; E. Melillo, E. Brittes. DT: D. Cravero

Cambios: ST Monje por Guglielmi (CN), 18' Leguizamón por Luján (SG), 24' Mercado por Lazarte (SG), 26' Villar por Armella (CN), 43' Castilla por Brittes (CN).

Estadio: Sportivo Guzmán
Árbitro: Emilio Maguna (Santiago del Estero)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia