¡Adentrooo! Central Norte coronó la clasificación a la siguiente fase con una soberbia actuación. El cuervo, en una de sus mejores versiones, derrotó a Atlético Mitre por 2 a 0 en el estadio Martearena, por la decimonovena fecha del torneo Federal B.
Central se sacó un gran peso de encima, le ganó a un rival muy complicado y abrochó el pase a la próxima instancia.
Esta versión del cuervo es la que ilusiona a los hinchas, porque el equipo de Daniel Cravero mostró solvencia y carácter, pese a que desaprovechó varias opciones de gol para aumentar el marcador.
Central Norte comenzó de menor a mayor a construir la victoria, tuvo un inicio discreto con más posesión de pelota pero sin profundidad hasta que la ofensiva se puso en sintonía y comenzó a inquietar al ciclón.
En la vereda de enfrente, Mitre no fue ni la sombra de aquel equipo que cada vez que enfrentó al azabache lo complicó. El trabajo, en líneas generales, fue pobre, no supo cómo atacar ni defender.
El cuervo comenzó a apretar y a tomar protagonismo cuando Ricardo Villar tomó las riendas del equipo, secundado por el potencial ofensivo de Ezequiel Melillo y Edgardo Brittes. Justamente, fue el Indio Brittes quien sacó a relucir su jerarquía a los 28 min, cuando Matías Guglielmi le bajó la pelota para que el delantero capitalizara la primera alegría azabache.
Pero esto no fue todo: antes del final de la primera mitad, Ricky Villar deslumbró a los fanáticos cuervos con una magnifica jugada, la cual incluyó caño a un defensor del ciclón y una estupenda definición. Central se fue al descanso tranquilo y cómodo.
En la segunda mitad del partido, el clima se calentó y llegaron las primeras incidentes: a los 17 minutos, Vicente Monje le dio un codazo en el rostro a Fabricio Aguilar y vio la roja. El defensor de Mitre no supo contenerse, reaccionó infantilmente y agredió a Pepe Monje; el árbitro no dudó y lo expulsó. Como si fuera poco, cuando el equipo de Aniceto Roldán no encontraba respuestas y le pesaba el desgaste físico del miércoles pasado (enfrentó a Talleres de Perico), Cristian Huerta se fue expulsado por una dura infracción sobre Chiaraviglio.
Central Norte festejó merecidamente y por partida doble.


El gol de Brittes, para el 1 a 0 de Central Norte ante Mitre
Embed

Con este gol de Villar, Central se ponía 2 a 0 arriba ante Mitre en el primer tiempo
Embed


El resultado:

Mitre: Pegini; Barboza, Ártico, Aguilar; Quiroga, Pichotti, Barrionuevo, Huerta; Navarro, Torres y Vilca. DT: Ricardo Aniceto Roldán.

Central Norte: Lungarzo;Fuentes, Salvatierra, Armella;Guglielmi, Chiaraviglio, Melillo, Burruchaga; Villar; Monje y Brittes. DT: Daniel Cravero.

Goles: PT: 28' Edgardo Brittes (CN), 43' Ricardo Villar (CN).

Cambios: ST: 14' C. Alfaro por J. Quiroga (M), 21' E, Campo por M. Guglielmi (CN) y P. Verdugo por A. Navarro (M), 26' C. Ruiz por R. Villar (CN), 35' C. Castilla por E. Brittes (CN) y 38' E. López por L. Barboza (M).

Incidencias: ST: 17' expulsados Monje (CN) y Aguilar (M), 27' C. Huerta (M).

Jornada: 19° fecha
Estadio: Martearena
Árbitro: Dany Nolasco

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia