Un paso importante para un club que nunca tuvo pautas claras para manejarse. Central Norte tiene un nuevo estatuto, mucho más acorde con los nuevos tiempos y las necesidades de la institución. Así lo decidieron los aproximadamente sesenta socios que se reunieron en asamblea para debatir e intercambiar opiniones. Se llegó a un consenso; votaron y aprobaron el nuevo estatuto del club Central Norte.
Entre los principales puntos que propone la nueva "carta magna", se modifica la antigüedad de los socios para votar y ser candidatos, compromete a la comisión directiva a responder con sus propios bienes en caso de desmanejos y también les extiende el mandato.
Héctor D'Francesco, vice de Central Norte. "Estoy contento por la institucionalidad que tiene Central Norte, la discusión le hace bien al club y en la asamblea se discutió punto por punto". Héctor D'Francesco, vice de Central Norte. "Estoy contento por la institucionalidad que tiene Central Norte, la discusión le hace bien al club y en la asamblea se discutió punto por punto".
Desde esta nueva modificación del estatuto, los socios de Central deberán tener un año y medio, como mínimo, para poder candidatearse y tener voz y voto en las asambleas y elecciones.
También, se decidió que la comisión directiva sea responsable directa y solidaria de los desmanejos de fondos, juicios y pérdidas que puedan surgir en el club azabache.
Gustavo Poclava, Vocal 3º suplente. "Ahora el que quiera participar de una elección deberá tener 18 meses de antigüedad. Se acabó eso de asociarse solo para votar" Gustavo Poclava, Vocal 3º suplente. "Ahora el que quiera participar de una elección deberá tener 18 meses de antigüedad. Se acabó eso de asociarse solo para votar"
Siguiendo con las funciones de la comisión directiva, en la asamblea de ayer se decidió que la misma tendrá un mandato de tres años y no de dos como en la actualidad. Esto entrará en vigencia en las próximas elecciones recién, con lo cual la dirigencia actual, que tiene a su presidente Gabriel Savino en licencia, seguirá su mandato hasta octubre de 2016 como estaba estipulado desde un principio de su gestión.
En cuanto al socio, se tomó la determinación de rendirle cuentas al socio anualmente, con balances, libros y documentación que fuera necesaria en cada caso.
También se decidió llamar a moratoria para depurar el padrón. "Se los va a notificar a todos los que deben cuotas para regularizar, sino serán dados de baja definitivamente", explicaron desde la dirigencia.
El padrón general cuervo tiene más de cinco mil socios inscriptos y los activos suman solo 570.
En tanto, la rendición de cuentas anual fue otro de los puntos aprobados en la fructífera asamblea.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia