Central Norte se quedó con la Copa Amistad al vencer ayer en el amistoso que jugó frente a Juventud Antoniana por 1 a 0, con gol convertido por Emanuel Cáceres. Y nuevamente el cuervo, con esta actuación frente al rival de toda la vida, encendió la ilusión de su gente para tomar parte del torneo Federal B, en el cual comenzará a intervenir desde la segunda fecha del certamen cuando visite a Brown de Lules, en Tucu mán.
En un enfrentamiento de esta índole entre antonianos y azabaches por más que aparezca como para ir tomando ritmo competitivo, no deja de ser importante por lo que se trasmite desde las tribunas. Y en el análisis del trabajo previo para empezar a jugar por los puntos, el que dejó una mejor imagen fue la conformación que conduce Pedro Rioja.
El DT de Central Norte se encontró al continuar en el cargo con la difícil misión de rearmar el equipo, en razón de que solo tres jugadores son lo que quedaron como base del torneo pasado. Fue así que se planteaba el interrogante si cómo iban a encajar los refuerzos que llegaron, aunque es conocido lo que pueden entregar tanto en lo colectivo como individual Mariano Maino y Matías Ceballos.
En un partido cargado de emotividad, Juventud fue el que tomó la riendas del juego durante la primera parte. El conjunto que dirige J. J. López marcó supremacía cuando generó avances por el sector derecho de la cancha y cuando Tomás Assenatto y el Ratón Gustavo Ibáñez consiguieron desbordar a Martín Priotti.
Assenatto fue el más incisivo y el juvenil tuvo la más clara en aquella que Maino le atajó el remate de cara gol. Luego Balvorín, de cabeza, estuvo cerca.
La acertada versión azabache se presentó en el complemento. Se afianzó el trabajo de Facundo Galarza, Matías Fernández se convirtió en patrón y Diego Sueldo, en cada intervención, indicó el camino para superar a una adversario de una categoría superior.
El gol que consiguió Emanuel Cáceres facilitó el trabajo, a tal punto que desnudó seria falencias en la última línea de enfrente. Así, el capitán Juan Pablo Cárdenas se fue expulsado por una falta que cometió dentro del área, pero el penal que ejecutó Miguel Puntano lo atajó Lencina.
Al final fue festejó cuervo. Y quedó para Juventud la lección de hacer mejor las cosas cuando juegue por los puntos.

JUVENTUD 0 C. NORTE 1

P. Lencina (6) M. Maino (6)
P. Giménez (5) N. Riveros (5)
J. P. Cárdenas (4) F. Turus (6)
C. Ramadán (5) R. Urueña (5)
R. Gorostegui (5) M. Priotti (4)
T. Assenatto (6) D. Sueldo (6)
C. Medina (5) M. Fernández (6)
C. Ávalos (4) F. Galarza (6)
R. Gómez (5) J. Ortega (5)
G. Ibáñez (6) M. Ceballos (6)
G. Balvorín (5) F. Reyes (5)

DT: J. J. López DT: P. Rioja

Gol ST: 6' E. Cáceres (CN).

Cambios ST: inicio, E. Cáceres por J. Ortega (CN), 17' M. Navarro por C. Ávalos (JA), 26' T. Armella por R. Urueña y J. Visintini por D. Sueldo (CN), 33' B. Tapparello por G. Ibañez y C. More por R. Gómez (JA), N. Guzmán por M. Ceballos y M. Puntano por F. Reyes (CN), 39' C. Girard por G. Balvorín (JA).
Incidencia ST: 40'expulsado J. P. Cárdenas (JA).

Jornada: amistoso
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Gustavo Fabián

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia