Tras la decepción de la primera fecha en el empate frente a Pellegrini, se puede decir que Central Norte tuvo un cambio.
El cuervo igualó 0 a 0 en su visita frente a Talleres de Perico, pero tuvo varias cosas para destacar más allá de la bronca de los jugadores por no conseguir los tres puntos en Jujuy.
En el arranque del encuentro, el expreso azul tomó la iniciativa y empezó a desnudar las falencias de la defensa cuerva que no podía hacer pie en el Plinio Zabala. A los 6', Tomás Armella, en su afán de salvar su arco, se transformó en arquero y tapó el remate de Ibáñez con la mano. El árbitro no dudó y cobró la pena máxima para el local, pero el mismo Ibáñez desperdició esa chance ya que su remate dio en el palo. Eso despertó a Central que lastimó siempre por la banda izquierda con Maximiliano López. A los 24', Vicente Monje casi marca el primero para el cuervo con una volea que pasó cerca del arco defendido por Bordón. Pero Talleres tampoco se quedó atrás, las pelotas paradas fueron un dolor de cabeza para Salvatore, quien tuvo una tapada espectacular promediando los treinta minutos cuando se lució sacando una pelota con destino de gol al córner. En la contra, Castilla también intentó de media distancia a pocos minutos del final de la primera parte, pero su disparo se fue apenas ancho.
En el complemento se vio lo mejor de Central, la defensa se acopló bien con Abaurre, Fuentes, Armella y Burruchaga, y fue prácticamente impasable en el juego aéreo. Melillo también fue otro de los puntos altos que tuvo el cuervo en mitad de cancha y los ingresos de Ricardo Villar y Matías Guglielmi le dieron más frescura al ataque azabache. A los 10', Diego Fuentes capturó un rebote en el área periqueña, remató pero la pelota dio en el travesaño. Con la desesperación periqueña en conseguir los tres puntos, el cuervo trató de golpear en las contras pero falló en la puntada final.
El empate dejó una sensación agridulce en ambos equipos. Por el lado de Talleres de Perico no pudo ganar frente a su público, pero la realidad marca que hoy por hoy es uno de los líderes de la zona, mientras que por el lado de Central Norte cambió su producción con respecto al debut y se trajo un punto de un reducto complicado como lo es el Plinio Zabala de ciudad Perico.

  • La síntesis:

Talleres (0): Bordón; Estrada, Cano, Cardozo y Castillo; Ibáñez, Correa y Cáceres; M. Martínez; Pisculiche y N. Martínez. DT: Miguel Amaya

Central Norte (0): Salvatore; Abaurre, Fuentes, Armella y Burruchaga; Melillo, Campo, Chávez y Monje; López y Castilla. DT: Christian Lovrincevich.

Cambios: ST: 10' J. Valeriano por Cáceres (T), 16' F. González por Ibáñez (T), 17' M. Guglielmi por M. López (CN), 26' A. Gallardo por N. Martínez (T), 27' R. Villar por V. Monje (CN) y 33' E. Brittes por C. Castilla (CN).

Jornada: 2ª fecha - Zona 7
Estadio: Plinio Zabala
Árbitro: Nelson Bejas (5)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia