Tras la infartante clasificación, Central Norte ahora piensa en su próximo rival, San Martín de Formosa, equipo al que recibirá el próximo miércoles, a las 22, por la semifinal de ida del Federal B.
El elenco formoseño, dirigido por Héctor Chaparro, viene de eliminar en cuartos de final a Talleres de Perico, tras ganar 2 a 0 como local e igualar 0 a 0 en la revancha, en Jujuy.
En sus filas, San Martín tiene a un conocido por Daniel Cravero, se trata de Diego Velázquez, el rapado atacante que supo jugar en Sportivo Patria de la misma provincia, donde lo dirigió el Chango, pero también pasó por Racing de Córdoba, Central Córdoba y estuvo cerca de arribar a Salta alguna vez. Es el goleador del equipo formoseño con catorce tantos.
El franjeado perdió solo tres partidos en todo el campeonato y fue en condición de visitante. De local se hace fuerte, lleva 14 partidos sin perder con 11 victorias y 3 empates.
En cuanto a las características del juego, San Martín hace la diferencia por la altura de sus jugadores y trata de sacar provecho en las pelotas paradas. Su última derrota fue en la penúltima fecha de la etapa clasificatoria, cuando cayó por 2 a 1 frente a Sportivo Ferroviario. Luego pasaron nueve encuentros y el franjeado mantuvo el invicto con cuatro victorias y cinco empates.
Lo cierto es que Central Norte, está obligado a no fallar como local y tratar de hacer la diferencia en el Martearena para no sufrir de visitante, tal como le pasó en Chaco frente a Resistencia Central.
El cuervo tuvo descanso ayer y hoy volverá a los entrenamientos. De antemano, Daniel Cravero sabe que Vicente Monje llegó a la quinta tarjeta amarilla pero deberá esperar que el Consejo Federal confirme la sanción para el jugador azabache.

  • El cuervo, clasificado a la Copa Argentina
Además de la clasificación a semifinales en el Federal B, Central Norte logró el pasaje a la próxima edición de la Copa Argentina, en la cual debutará en la fase preliminar junto a otros once conjuntos del Federal B.
El cuervo acompañará a Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, que también lograron clasificar, al igual que otros equipos del Federal A: Talleres de Córdoba, Juventud Unida de San Luis, Unión de Sunchales, Unión Aconquija de Catamarca, Defensores de Villa Ramallo, San Lorenzo de Alem, Cipolletti y Deportivo Madryn. La Copa Argentina 2016 se jugaría a partir de febrero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia