El cuervo tiene la clasificación en sus manos y cuando restan quince puntos en juego puede concretar el primer objetivo en esta nueva fecha, la decimocuarta de la zona norte B.
Central Norte visitará mañana a San Antonio de Ranchillos, Tucumán, donde podrá asegurar el pasaje a la siguiente instancia del Federal B, si gana y Almirante Brown de Lules o Progreso de Rosario de la Frontera no suman de a tres en sus respectivos encuentros.
La campaña del cuervo en esta temporada es superlativa, tiene al goleador del campeonato, está invicto y le sacó diez puntos de ventaja al segundo (Brown) y once al tercero (Progreso), pero lo cierto es que poco importan los primeros números si no se logra el objetivo de volver al Federal A, algo que se le viene negando al cuervo hace ya tres temporadas, quedando eliminado en semifinales. De más está decir que la obligación corre pura y exclusivamente por cuenta de Central y la ilusión del hincha sigue encendida con su gran presente.
Lo cierto es que la clasificación está a la vuelta de la esquina y lo primordial para Rioja es que el equipo no se relaje y que siga manteniendo este buen nivel pese a las bajas que fue teniendo durante el torneo.
Para el encuentro de mañana, Pedro Rioja sabe que podrá contar con las vueltas de Tomás Armella y René Urueña en defensa; pero a su vez sufrirá la baja de Matías Fernández, el capitán, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla en la goleada frente a Atlético Chicoana.
Para enfrentar al elenco de Ranchillos, el cuervo formaría con: Rodríguez; Visintini, Ayejes, Urueña y Armella; Guzmán, Galarza, Vilca y Cáceres; Ceballos; Reyes.
El plantel realizará hoy por la tarde el último entrenamiento en el "Dr. Luis Güemes", donde el cuerpo técnico confirmará el once ideal y dará a conocer la lista de jugadores que partirán más tarde rumbo al Jardín de la República.

Para que Central clasifique mañana:

  • Quedan quince puntos en juego. Si Central Norte vence mañana, y Brown de Lules y Progreso no ganan sus respectivos encuentros, el cuervo será el primer clasificado de todo el Federal B.
  • Si Central Norte empata y también lo hacen los tucumanos y el tirapiedras, el cuervo podrá asegurar la clasificación el próximo domingo, en el “Dr. Luis Güemes” frente a Lastenia de Tucumán.
  • En el peor de los casos, si Central Norte pierde en Ranchillos y ganan Almirante Brown y Progreso, quedarán a siete y ocho puntos, respectivamente, cuando queden doce en juego.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia