Con floreo, exhibición y goleada al principio, pero con angustia y pidiendo la hora en el final, Central Norte le ganó 3 a 2 a Pellegrini, terminó la fase regular mandando en la zona 9 y amargó al adoquinero, que arrancó turbado, pero que al final quedó cerquita de la hazaña y la clasificación al play-off.
El cuervo fue dominador absoluto de campo, pelota y acciones durante la primera mitad y asfixió a peye en la salida y en todos los sectores. Y encontró el fútbol, el volumen y el contagio en un Vicente Monje inspirado que jugó, hizo jugar y transmitió sus ganas al resto.
El penal cobrado por el árbitro Javier Bustelo, que Sergio Oga cambió por gol a los 21 minutos, le allanó el camino al azabache. Tras cartón, a los 30 min, el cuervo parecía liquidarlo cuando Oga volvió a inflar la red, respaldado por una excelente jugada de Monje, que llegó hasta el fondo y habilitó con justeza al cordobés para poner el 2-0. La velocidad de Pepe y la jerarquía del Mago, que levantó sustancialmente el nivel, parecían ser demasiado ya a esas alturas para el apático adoquinero. Además, los de Rioja respaldaban desde el fondo al resto. En el complemento, el cuervo salió a jugar con la desesperación de Pellegrini y con paciencia construyó el tercero: pase quirúrgico de Oga a Monje, que el jujeño capitalizó con un zurdazo cruzado para el 3-0 a los 22 min.
Sin embargo, Central se durmió y Pellegrini, con amor propio y enjundia, salió a jugarse entero, arremetió con todo y descontó con dos penales, con factura de Cáceres y Mompó.
Al final, el cuervo se quedó con el triunfo y el primer lugar de la zona, pero comenzó floreándose y terminó pidiendo la hora ante un luchador Pellegrini, que no bajó los brazos y estuvo a un gol de clasificar.

  • El gol de Oga, de penal
Embed

  • El segundo gol de Oga
Embed

  • Monje marca el tercero
Embed

  • El gol de Cáceres, de penal, para Pellegrini
Embed
  • El gol de Mompó, de penal, para Pellegrini
Embed

  • La síntesis:
PELLEGRINI (2): Luciano Zárate; Facundo Sánchez, Ismael González, Luciano Estrada y Damián González; Pablo Casas, Flavio Guanca y Gonzalo Elejalde; Emanuel Cáceres; Emanuel Valdéz y Agustín Salazar. DT: Omar Orellano.

CENTRAL NORTE (3): Ezequiel Medrán; Leandro Beterette, Nicolás Canavesio, Tomás Armella y Eduardo Burruchaga; Mauro Bustos, Cristian Zurita y Facundo Galarza; Sergio Oga; Vicente Monje y Fabricio Reyes. DT: Pedro Rioja.

Goles: PT: 22’ y 31’ Sergio Oga (CN). ST: 22’ Vicente Monje (CN), 35’ Emanuel Cáceres -p- (P), 37’ Maxi Mompó -p- (P).

Cambios: ST: 8’ Maxi Ponce por Elejalde (P) y Maxi Mompó por Valdez (P), 13’ Fabián González por Bustos (CN), 21’ Renzo Grasso por Galarza (CN), 25’ Elías Fanola por Casas (P), 27’ Maxi Martínez por Monje (CN).

Jornada: última fecha
Estadio: Martearena
Árbitro: Javier Bustelo


¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia