Central Norte necesitaba cuanto antes volver a ser Central Norte, poseer aquel estatus que su chapa, su popularidad y su historia lo demandan en una categoría que en muchos años fue -y sigue siendo- una pesadilla para muchos grandes que no pueden salir de aquel complicado lodo que los empantana.
En esta ocasión, el cuervo tenía una oportunidad propicia para encaramarse a la ansiada clasificación y descontarle puntos en su carrera al líder Tabacal.

Lo ganó por una cabeza

Con un flojísimo rendimiento general y opaca producción colectiva por donde se la mira, Central Norte se impuso por 1 a 0 a Herminio Arrieta en el estadio Padre Martearena, en el adelanto de la decimoséptima fecha de la Zona 7 del torneo Federal B, encuentro que contó con el arbitraje del tucumano Sebastián Barrionuevo y se jugó ante una discreta concurrencia.
El cuervo recién pudo abrir el cerrojo del modesto Herminio Arrieta a los 38 minutos del complemento a través de una pelota detenida, que a esa altura parecía ser el único camino para vulnerar a su rival, y un cabezazo de Cristian Ruiz, para descomprimir tensiones y desatar un grito de desahogo. Con este tanto, Central venció por 1 a 0 en la agonía del partido y sumó tres puntos fundamentales en la lucha por la clasificación.
Por ahora, el equipo de Daniel Cravero es el único escolta del líder Tabacal, a ocho puntos, aunque Mitre, que recibe hoy a Monterrico, puede desbancarlo del segundo lugar.

Mirá el único gol del partido, el cabezazo de Cristian Ruiz para la ajustada victoria del cuervo
Embed

PT 12' La situación más clara para Central Norte: la tuvo Brittes y definió mal
Embed


la síntesis

Central Norte 1: Juan Manuel Lungarzo; Gonzalo Torres, Diego Fuentes y Diego Salvatierra; Matías Guglielmi, Martín Chiaraviglio, Ezequiel Melillo y Eduardo Burruchaga; Matías Encina; Vicente Monje y Edgardo Brittes. DT: Daniel Cravero.

Herminio Arrieta 0: Federico Ibarra; Franco Vaca, Diego Mora, Juan Rodríguez y Armando Malatine; Maximiliano Ruiz, Ismael Carrizo, José Segundo y Antonio Vilter; Roberto Mamaní y Leonardo Villa. DT: José Herrera.

Gol: ST: 38' Cristian Ruiz (CN).

Cambios: ST: 8' Cristian Ruiz por Matías Encina (CN), 10' César Álvarez por José Segundo (HA), 19' Dante Acosta por Matías Guglielmi (CN), 21' Alan Vaca por Roberto Mamaní (HA), 30' Carlos Castilla por Vicente Monje (CN).

Jornada: 17° fecha - Zona 7
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Sebastián Barrionuevo

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia