Tenía que ganar como sea para revalidar el punto conseguido en Tucumán y seguir ilusionado con la clasificación.
Central Norte transpiró más de la cuenta para vencer al último equipo de la zona G, Tiro y Gimnasia de San Pedro; y más allá del triunfo por 3 a 1, el equipo volvió a mostrar falencias en defensa que le pudieron costar caro.
De entrada el azabache mostró superioridad en cancha, primero lo tuvo Monje con una media vuelta que exigió al arquero Manuel Solís, luego a los 25 minutos, Monje volvió a aparecer con un cabezazo que dio en el palo. Pero en el mejor momento del cuervo, Tiro y Gimnasia aprovechó una contra y Amín Aparicio decretó el primero de los jujeños para sorpresa del Martearena.
En el complemento y con la obligación a cuesta, el azabache intentó por todos los medios de llegar a la igualdad hasta que a los 24' el árbitro Carlos Roldán (de pésima labor) expulsó al defensor Juan Méndez del elenco sampedreño. Esto le simplificó el camino al cuervo que a los 34' logró empatar el encuentro tras una gran jugada individual de Ezequiel Melillo. Dos minutos después, en una polémica jugada, al juez cobró penal para Central Norte tras una infracción a Carlos Castilla, el mismo Castillo se hizo cargo de la pena máxima y conquistó el segundo para el elenco dirigido por Daniel Cravero, quien tuvo un desahogo especial en ese tanto. Ya con la ventaja numérica en el campo de juego y en el resultado, Tiro y Gimnasia trato de buscar la heroica pero ya jugado en contra, el cuervo sentenció la historia en el segundo minuto de adición, Monje se vistió de "albañil", toco con Ricardo Villar quien le devolvió la pelota y ya mano a mano con el arquero jujeño, el delantero azabache colocó su remate y le puso broche al triunfo del cuervo.
Central es por ahora el único líder de la zona G y sabe que depende de sí mismo para lograr la clasificación. Estos tres puntos le dieron oxigeno al equipo en la tabla de posiciones y ahora se vendrá una nueva final frente a Deportivo Tabacal, este jueves, en el norte provincial. Un triunfo lo pondrá prácticamente en la siguiente instancia del Federal B.


  • Mirá el gol de Aparicio para el 1 a 0 de Tiro y Gimnasia
Embed

  • Mirá el gol de Castilla para el 2 a 1 de Central Norte
Embed

  • Mirá el gol de Monje para el 3 a 1 de Central Norte
Embed

La síntesis:

Central Norte (3): Lungarzo; Torres, Fuentes, Salvatierra y Burruchaga; Chiaraviglio, Zurita, Chiaraviglio y Melillo; Villar y Monje; Castilla. DT: Daniel Cravero

Tiro y Gimnasia (1): Solis, Gerbán, Méndez, Estrada, L. Córdoba; Alankay, Iturrieta, López y Ortiz, Aparicio y M. Córdoba. DT: Jairo Morales Santos.

Goles: PT: 33' A. Aparicio (TG). ST: 34' E. Melillo (CN), 38' C. Castilla -p- (CN) y 47' V. Monje (CN). Cambios: ST: 12' D. Acosta por D. Fuentes (CN), 15' C. López por M. López (TG), 18' C. Ruiz por C. Zurita (CN), 25' N. Robles por M. Córdoba (TG) y 29' M. Guglielmi por G. Torres (CN).

Jornada: 5ª fecha - Zona G
Estadio: Martearena
Árbitro: Carlos Roldán

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia