Fabricio Reyes. La razón principal por la que Central Norte terminó con una tarde redonda. Por su goleador. Su olfato. Su oportunismo. Su garra. Todo eso lo llevó a buscar una pelota de esas que terminan en la nada. Pero él fue, saltó entre dos o tres, la peinó, aprovechó el quedo de Pegini y marcó el gol de la victoria de Central Norte. De yapa, además del triunfo, al cuervo le quedó la punta.
Embed

Claro, después hubo un trabajo en equipo aunque no muy fino, un trabajo más o menos organizado como para sostener la ventaja mínima y ponerle luces al regreso de Pedro Rioja. Y un rival que no tuvo claridad y que se fue apagando al ritmo de su mejor hombre: el histórico Cristian Alfaro.
Central salió vivo de un escenario que debía ser adverso. Y no lo fue. Ante un rival que debía soplar como ciclón, porque desde la previa todo se armó para que Mitre pudiera hacerse "grande" en esta jornada histórica. Soplo solo en los primeros minutos, con el Colo Torres y Alfaro que parecían inspirados. Solo unos minutos, los primeros; mientras Mitre manejaba psicológicamente el partido con cierta posesión de balón. Aún así, le faltó pólvora para lastimar, tampoco supo aprovechar los regalos de Lucas Rodríguez (se mandó un blooper que casi le cuesta el invicto en su arco) y de Franco Turus (flojo para el despeje). Es que a Central le falta mucho para otorgar tranquilidad. Su endeble línea de tres merece un amplio análisis de Rioja, ¿la cambia por algo más tradicional? A Central también le costó encontrarse como equipo en la primera etapa. No le sobra nada pero tiene a Reyes, un nato goleador capaz de sentenciar pese a esa extraña manera de caminar. Reyes conjuga su humildad (típico de un chico del interior) con su permanente vocación para definir. Además de la del gol, tuvo dos más: una por arriba del travesaño y la otra se la ganó Pegini.
Central también tiene a Oga, que si se enciende todos saben que algo va a pasar. El resto, acompaña. Con mucha intermitencia. Acosta y Melillo por las bandas no fueron claros. Matías Fernández luchó con la sombra de Grasso (por eso fue el primer en salir, lo reemplazo Cristian Zurita). Y Vicente Monje, que juega siempre para titular y que en poco tiempo hizo igual o más que Maxi Martínez. Central da muchas ventajas pero tiene individualidades con las que Rioja de armar la base que todo equipo candidato debe lucir.
Embed

Mitre, en cambio, fue incapaz de ponerse cara a cara con el gol y de empujar un buscapié de Torres que cruzó la línea de gol y salió, la más clara para empatar. Y si a Alfaro le cuesta, al resto mucho más. Encima el Mudo Barrionuevo se enfermó y no pudo estar. Una baja que se sintió en el equipo de Albornoz.
Central terminó como los "Reyes", es cierto, gozando de una victoria casi impensada y quedando por encima de todos. Pero tiene y debe mejorar para seguir aspirando a más.


  • La síntesis
MITRE 0 CENTRAL 1
M. Pegini (6) L. Rodríguez (4)
M. Gutiérrez (5) L. Beterette (5)
F. Girón (5) F. Turus (5)
R. Teruel (5) N. Aguirre (4)
F. Aguilar (4) E. Melillo (5)
F. Ríos (6) M. Fernández (5)
J. Pichotti (5) R. Grasso (4)
M. Esparza (4) R. Acosta (5)
C. Huerta (5) S. Oga (6)
E. Torres (5) M. Martínez (5)
C. Alfaro (5) F. Reyes (7)
DT: S. Albornoz DT: P. Rioja

Gol: PT: 31' Fabricio Reyes (CN).
Cambios: ST: 11' Cristian Zurita por Renzo Grasso (CN), 21' Vicente Monje por Maxi Martínez (CN) y Fede Amborgui por Cristian Huerta (M); 30' Tomás Armella por Fabricio Reyes (CN); Maxi Ramos por Fabricio Aguilar (M), 44' Juan Perillo por Martín Esparza (M).

Jornada: Sexta fecha - Zona 9
Árbitro: Juan Pablo Lagoria (5)
Estadio: Pascual Soler

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia