La nueva carta magna de los cuervos le otorga mayor seriedad al club y se adecua a los tiempos actuales, ya que la última modificación data de la década del 80.
Ahora, con los nuevos artículos introducidos, los dirigentes pasan a ser responsables por los malos manejos que afecten el patrimonio del club.
Otro punto importantísimo que se modificó es la antigüedad que tendrán los socios para poder participar en las asambleas: para "candidatearse" deberán tener una antigüedad mínima de dos años como socio activo (pagar las cuotas sin interrupciones). Y para votar la antigüedad deberá ser de un año y medio.
Además, se modificó el tiempo de mandato de las comisiones directivas. A partir de ahora serán tres años (era de dos años), desde el próximo período.
La actual comisión directiva cumple su mandato en marzo de 2016, pero una cláusula les permite seguir hasta noviembre de ese año, en coincidencia con el final del calendario deportivo.
"Hemos copiado los cambios de unos clubes de Buenos Aires", explicó el presidente Héctor De Francesco.

Los principales cambios
  • Elimina las elecciones parciales de la comisión directiva, con lo que este año no habrá elecciones parciales.
  • Hace responsables a los dirigentes por los malos manejos que afecten el patrimonio del club
  • Limita la posibilidad del acceso al sufragio y de postulación a cargos, obligando al socio a tener una mayor antigüedad
  • Prolonga el mandato de las comisiones directivas y pasan de 2 a 3 años

Votá en la encuesta:
¿Qué te parece el nuevo estatu...

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia