Desde hace dos semanas el primer equipo de Central Norte de vóley comenzó a trabajar para el próximo torneo en la Liga A2, tras el ascenso conseguido el 28 de noviembre pasado en Rosario.
Con la diagramación del nuevo equipo, que mantendrá la base de la temporada pasada, más algunos refuerzos de calidad, el azabache quiere afianzarse en una de las competencias más importantes de la disciplina que arranca el 15 de enero.
En diálogo con El Tribuno, Leandro Etchezar, uno de los responsables del vóley en el cuervo, comentó que "la idea es traer cuatro refuerzos y vamos a hacer lo posible para tener la mayor cantidad de jugadores porque es un torneo muy largo".
Etchezar se refiere al apretado calendario que tendrán desde mediados de enero, donde Central jugará dos partidos por fin de semana.
Por eso "se quedan casi todos los salteños que estuvieron en el plantel pasado y otros que no pueden seguir por temas laborales".
El cuervo, con un claro apoyo de la Asociación Salteña de Vóley, integrará la zona A con otros cinco equipos. Sus rivales serán Ateneo de Catamarca, Tehuelches de Tucumán, Monteros Vóley de Tucumán, Banco Hispano de San Juan y UVT de San Juan.
Al respecto, el dirigente cuervo comentó: "La zona que nos toca tiene un presupuesto muy alto. Nosotros, en cambio, queremos usar esto como una experiencia, no para fundirnos".
Las autoridades del equipo de calle Entre Ríos y Martín Cornejo le confirmaron a este matutino que la localía en la próxima temporada va a ser en el microestadio Delmi, ya que la cancha principal seguirá siendo utilizada por Salta Basket.

"Que vayan todos"

Etchezar también habló sobre el apoyo que necesitará el equipo para afrontar la competencia y dejó en claro que, pese a defender los colores de Central Norte, "la idea es tratar de que la gente vaya a ver vóley, más allá de que se trate de Central Norte. Por ahí viene la propuesta, más allá de la institución, esto es para que todos los amantes de la disciplina disfruten del espíritu".
Los dirigentes buscarán que las entradas sean accesibles, así el público acompaña masivamente esta movida.
Las otras zonas estarán formadas por la zona B con: River Plate, Club de Amigos, Defensores de Viedma, Neuquén Vóley y la Selección argentina, que utilizará esta competencia a modo de preparación para los compromisos de la nueva temporada.
En la zona C, por su parte, estarán: Libertad de San Jerónimo (Santa Fe), Atlético Echagüe de Paraná, Rivadavia Villa María (Córdoba), Rosario Central, Deportivo Morón y Estudiantes de La Plata.


El fixture está listo

Horas atrás, Central Norte supo las fechas y los equipos rivales de la zona A en esta temporada que viene en la Liga A2 donde jugará tanto de local como de visitante ante los otros cinco integrantes de su grupo.
Entre el 15 y 17 del próximo mes el cuervo hará sus primeras presentaciones en el microestadio Delmi ante Hispano y UVT, ambos equipos de San Juan.
La semana siguiente (del 22 y 24 de enero) los azabaches deberán enfrentarse a los catamarqueños de Ateneo, aunque todavía no se sabe si será en condición de local o de visitante.
En la tercera semana de competencia sí se sabe que el conjunto salteño deberá armar los bolsos para emprender el viaje rumbo al Jardín de la República ante Tehuelches y Monteros Vóley de Tucumán, ambos ya conocidos por Central, ya que tuvieron roces durante parte de este año.


En el cuervo, la base está y se queda

Como lo había anticipado el dirigente Leandro Etchezar a este matutino, la base del plantel de Central Norte se quedará para disputar la Liga A2, mientras que sumarán algunos refuerzos.
En El Tribuno adelantamos los nombres que estarán en esa lista, mientras se espera por otros dos arribos de calidad para completar la planilla que tiene que ser presentada hasta el martes 5 de enero.
Los jugadores son: Ariel Guantay, Emiliano López, Ramón Echazú, Gonzalo Cohen, Leandro Rocabado, Francisco Domínguez y Sebastián Cornejo. A esa lista se suman los sub 23 Iván Valdiviezo, Francisco Arias, Sebastián Caruso y Gonzalo Mercado, más los refuerzos salteños Marcos Copa, Carlos Yonar, Facundo Acedo y Manuel Torres. De afuera llegan: Nicolás Mastantuono, Mauro Aguilera e Ignacio Scandura. Todos serán dirigidos por Marcelo “Chato” Díaz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia