Solo resta definir un lugar. Pedro Rioja tiene prácticamente todo diagramado en Central Norte para enfrentar a Progreso de Rosario de la Frontera, al que visitará mañana desde las 17.
La única duda que está dando vueltas en la cabeza del técnico azabache, quien anticipó en la semana que cambiará nombres y de sistema táctico ante el tirapiedras, porque no definió si Cristian Zurita o Facundo Galarza será el volante central.
En primer momento todo indicaba que Lula sería de la partida titular, Rioja lo incluyó en el primer ensayo futbolístico (el miércoles), pero todo cambió en la práctica de ayer: el DT cuervo arrancó los trabajos con Galarza como compañero de Matías Fernández en el medio campo, pero antes del final, Zurita recuperó la titularidad.
En el análisis de Pedro Rioja, Zurita le otorga mayor volumen de juego al equipo, mientras que Galarza se caracteriza por ser un volante de marca. Las dos variantes son válidas, el desempeño ambos cumplió con las expectativas del entrenador, por lo que se tomará su tiempo para definir quien ocupará el círculo central en remplazo de Renzo Grasso.
De esta manera, Rioja formaría con: Rodríguez; Beterette, Turus, Armella y Buruchaga; Melillo, Fernández, Zurita o Galarza y Martínez; Oga; Reyes.
Por otra parte, Eduardo Buruchaga, se mostró muy entusiasmado por su retorno a la titularidad, tras superar su lesión (ruptura de meniscos): "Me voy sintiendo mejor, con más ritmo, estoy muy contento por volver a estar con mis compañeros y poder sumar para el equipo", dijo el defensor-volante.
Luego, Buru, agregó: "Tenemos que ganar porque no podemos dejar más puntos, somos Central Norte y debemos demostrarlo. No lo hicimos estos últimos partidos y da mucha bronca", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia