Cuánto costó, cuánto sufrió pero finalmente lo logró: Central Norte ganó y clasificó a los play-offs del Federal B. El equipo de Christian Lorincevich, con más errores que virtudes, rompió la sequía y logró derrotar en forma agónica a Lastenia de Tucumán por 1 a 0. A 2 min del final, Ricardo Villar con un remate cruzado desató el delirio y desahogo de los hinchas en el estadio Martearena.
Es verdad, el cuervo logró la victoria pero no hay que alejarse de la realidad; Central carece de sociedad y eficacia en los últimos metros.
Ayer no fue la excepción, la historia parecía volver a repetirse, al azabache le costó generar y cuando lo hizo dilapidó las opciones.
En la primera mitad, la más clara para el cuervo pasó por los pies del Colo Torres (39') cuando intentó vencer al arquero tucumano Marcos Molina, quien con gran respuesta despejó el peligro.
Los muchachos de Lorincevich fueron más ganas y temperamento que juego colectivo. Fausto Apaza, el conductor cuervo, se mostró movedizo e intentó hacer jugar al equipo. En los últimos metros, Juan Manuel Perillo como de costumbre fue puro corazón y otra vez falló en la definición. A esto hay que sumarle la floja labor de Marcelo Lami, la sorpresiva apuesta del DT, que no pudo conectarse con el equipo.
En el complemento, las cosas no cambiaron mucho hasta que el DT movió el banco. El ingreso de Ricardo Villar y Acosta le dieron el toque de frescura que requería el equipo.
Central Norte buscó e intentó de todas formas pero la pelota no quería entrar. Acosta todavía debe estar lamentándose lo que desperdició solo frente al arco: la mandó afuera. Increíble. Todo indicaba que el cuervo volvería a quedar en deuda con su gente hasta que apareció Villar, a 2 del final la mando a guardar. Central está del otro lado pero...
Embed

  • Despedirá el año de local
Al cuervo solo le restan dos partidos más para completar el fixture. El próximo fin de semana Central Norte visitará a Progreso de Rosario de la Frontera y luego le dirá adiós como local, frente a Mitre. Los play-off por el ascenso se jugarán entre fines de enero y febrero.


  • La síntesis

C. NORTE (1): L. Mendoza; M. Chiaraviglio, C. Fretes, T. Armella, E. Burruchaga; F. Apaza, F. Chávez, C. Zurita, E. Torres; M. Lami y J.M. Perillo. DT: C. Lovrincevich
LASTENIA (0): M. Molina; N. Segura, F. Alvarez, F. Albornoz, R. Ureña; J. Martínez, H. Carrizo, J. Lazo, J. Lubo; L. Vega y L. Molina. DT: S. Décima

Gol: ST: 43' Ricardo Villar (CN).
Cambios: ST: 12' R. Acosta por M. Lami (CN) y R. Villar por E. Torres (CN), 13' J. Paris por L. Molina (L), 24' F. Giménez por M. Chiaraviglio (CN), 27' D. Leiva por J. Lubo (L), 37' J. Visintini por N. Segura (L). Incidencias: ST: 21' expulsado H. Carrizo (L).

Jornada: 12° fecha - Zona 10
Estadio: Martearena
Arbitro: Edgar Segovia (5)


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia