Central Norte regresó de Rosario, Santa Fe, con la clasificación asegurada a la Liga A2, un objetivo que se persiguió desde los últimos meses de la temporada pasada. La victoria del sábado por la noche frente a Cedetalvo, de Mar del Plata, por 3 a 1 le aseguró el segundo lugar del triangular; al día siguiente enfrentó a Rosario Central, el anfitrión, y perdió por el mismo marcador, pero el resultado terminó siendo anecdótico, ya que la llegada al TNA estaba asegurada.
La Liga A2 iniciará en enero bajo la organización de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voley (ACLAV) y contará con 18 equipos. El cuervo fue uno de los doce equipos que aseguró su participación a través de los cuadrangulares y triangulares que se desarrollaron en diferentes sedes del país. En San Juan lograron la clasificación UVT (San Juan) y Monteros (Tucumán); en Paraná clasificaron Atlético Echagüe y Ferro Carril Oeste (CABA). En tanto, en Villa María, Córdoba, lograron el ascenso Banco Hispano (San Juan) y el equipo local Rivadavia Voley; en Tucumán también hubo actividad y allí los clasificados fueron Azul Voley (Buenos Aires) y Tehuelches (Alderete). Por último, en Viedma, ascendieron Defensores (Viedma) y Neuquén Voley.
Estos doce equipos se sumarán a los clubes que aseguraron su clasificación directamente por su posición en el A2 2015. Ellos son: River Plate, Deportivo Morón, Club de Amigos, Ateneo de Catamarca, Estudiantes de La Plata y Libertad de San Jerónimo.
El plantel de Central Norte arribará esta noche a nuestra ciudad y rápidamente comenzará pensar en la su participación en la Liga A2, que iniciará en enero de 2016. Los jugadores que lograron el ascenso fueron: Carlos Yonar, Cristian Castilla, Gonzalo Cohen, Luciano Torres, Lautaro Vuconich, Cristian Domínguez, Gabriel Aguilar, Leonardo Rocabado, Ariel Guantay, Jesús Méndez, Marcos Copa, Facundo Acedo Salím, Lucas López y Néstor Suárez. El entrenador fue Eduardo Héctor Lobo.

Los equipos que jugarán la A2

Rosario Central (Rosario)
Central Norte (Salta)
UVT (San Juan)
Banco Hispano (San Juan)
Social Monteros (Tucumán)
Tehuelches (Alderete)
Atlético Echagüe (Paraná)
Ferro Carril Oeste (CABA)
River Plate (CABA)
Deportivo Morón (Buenos Aires)
Azul Voley (Azul)
Estudiantes (La Plata)
Defensores (Viedma)
Neuquén Voley (Neuquén)
Club de Amigos (CABA)
Ateneo (Catamarca)
Libertad (San Jerónimo)
Rivadavia Voley (Villa María)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia