Se viene otra final para Central Norte y su técnico, Daniel Cravero, consciente del estado del campo de juego de la cancha de Resistencia Central, meterá cuatro cambios con relación al equipo que jugó el pasado domingo en el Martearena; entre los más destacados es que ni Edgardo Brittes ni Ricardo Villar se encuentran entre los titulares y, además, Cristian Zurita pasará a jugar de marcador central.
El equipo que irá a Chaco en búsqueda de la "patriada" será con: Esteban Salvatore; Gonzalo Torres, Cristian Zurita, Diego Salvatierra y Tomás Armella; Dante Acosta, Matías Guglielmi, Martín Chiaraviglio, Emanuel Campo y Vicente Monje; Carlos Castilla.
De esta manera, el DT apuesta a una línea de cuatro en el fondo y un mediocampo superrecargado con cinco jugadores, con algunos con vocación ofensiva y otros de contención.
Las salidas de Brittes y Villar tienen más que ver con el estado del campo de juego chaqueños pero ambos son cambios "cantados" para tratar de lograr la clasificación a las semifinales del Federal B.
El entrenador confía a pleno en sus jugadores y remarcó que si bien la cancha de Resistencia Central es mala porque está "pelada" en el medio, para él, la cancha de Sportivo Guzmán se asemeja mucho a las condiciones del reducto chaqueño.
El último triunfo de visitante de Central Norte ocurrió en la 18ª fecha de la etapa clasificatoria cuando derrotó 3 a 1 a Monterrico San Vicente con los goles de Dante Acosta, Cristian Ruiz y Carlos Castilla.
Pero si hablamos de campos de juego en malas condiciones, el cuervo logró triunfos en La Mendieta, Jujuy, frente a Río Grande (3 a 0), y en Ledesma frente a Arrieta (2 a 0) y logró empatar en el Valle de Lerma frente a Chicoana (2 a 2).
El azabache debe ganar en Chaco para clasificar a las semifinales o por lo menos empatar para luego tener la chance de definir desde el punto penal.
Con la idea de "aclimatarse" a las tierras chaqueñas, el plantel viajó esta noche y arribará el miércoles por la mañana a Resistencia, donde el cuerpo técnico realizará el último entrenamiento de cara al choque del jueves.

  • Resistencia Central y su fortaleza
El elenco chaqueño disputó trece encuentros como local en este campeonato y no perdió ninguno. Tiene ocho victorias y cinco empates. Con 28 goles a favor y 10 en contra.
El goleador del elenco chaqueño, Luis Gómez, está suspendido y no podrá ser de la partida frente al cuervo, al igual que el mediocampista Julio Ledesma, quien fue expulsado en el partido de ida. Dos jugadores claves para Resistencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia