La chance es inmejorable. Central Norte tiene que ganar una vez más para dejar atrás dos años y siete meses de decepciones. La ilusión es más grande que nunca y no importa si se trata de la tercera o de la cuarta categoría del fútbol argentino. No importa.
Este es un certamen que le queda chico al cuervo aunque razones sobren para haber estado estancado tanto tiempo, empantanado y sin poder salir.
Central va por el ascenso al Federal A y para lo cual deberá, indefectiblemente, vencer a Huracán Las Heras, esta tarde desde las 17.
El estadio Padre Martearena se prepara para una fiesta y no cabe en la cabeza de nadie una frustración más.
Una victoria, tan solo una más separa al equipo de Pedro Rioja de la consagración, luego de una campaña que roza la excelencia, con solo dos reveses en veintiún partidos. Y no importará la diferencia de gol, al cuervo le bastará ganar su último partido del año con cualquier resultado, luego del buen empate que consiguió el domingo pasado en Mendoza, por 2 a 2. Y ante una nueva igualdad el ascenso se definirá por penales.
Central seguirá apostando a su juego de mitad de cancha hacia arriba "para completar la faena", tal como lo mencionó Rioja en la semana, con el volumen que Matías Ceballos podría dar, con la recuperación de Fernández y Galarza más los desbordes y sorpresas que deben otorgar sus carrileros: Diego Sueldo y Emanuel Cáceres, quien regresa al equipo luego de una suspensión. Y arriba, allá en las puertas de la guarida enemiga, estará esperando el mejor jugador de fútbol que ha tenido Salta en el año, recientemente premiado: Fabricio Reyes. La Perla es el máximo artillero de la categoría con 18 tantos y uno de los pilares del equipo cuervo en la temporada.
Pero, a decir verdad, poco importa si el equipo azabache juega bien el último y definitorio partido del año, simplemente, debe ganar. Es lo que importa en un fútbol de plenas necesidades y urgencias; por lo que jugar bien solo achicaría el margen de error.
Como local, Central no ha perdido en todo el campeonato, ya sea en el Gigante del Norte, en su estadio Dr. Luis Güemes o en el Martearena,
Además, el cuervo deberá jugar concentrado desde el vestuario, en todas sus líneas y especialmente en la defensiva. Es que el rival mendocino ha desnudado esta faceta del equipo en el primer duelo jugado en Las Heras.
Huracán es un rival de la altura de Central Norte, por historia y por convocatoria. Conocedor de los viejos Nacionales y con una popularidad que lo mezcla con los más grandes de Mendoza (Godoy Cruz, San Martín, Gimnasia e Independiente Rivadavia). Ha mostrado jugadores que pueden complicar y que Central deberá sujetar en todo momento, aunque también viene con un par de bajas en su último línea. El más conocido de ellos para esta parte del mapa es Matías Guerra, el enganche que supo vestir la camiseta de Central hace un par de años, en el Federal A. Cristian Lucero es el goleador y Maxi Herrera, un "toro", aunque llega disminuido físicamente por una lesión.
Huracán viene dispuesto a amargar la tarde salteña y es la prueba más dura que Central tendrá que superar para ser campeón. Y ya es hora...

Los equipos:

CENTRAL HURACÁN
L. Rodríguez F. Agüero
N. Ayejes D. Pereyra
P. Krupoviesa F. Giuseponi
R. Urueña F. Pistone
M. Priotti J. Olmedo
D. Sueldo F. Cámara
M. Fernández F. Martín
F. Galarza J. Aguilar
E. Cáceres M. Guerra
M. Ceballos C. Lucero
F. Reyes M. Herrera
DT: P. Rioja DT: Giménez-Torres

Árbitro: Fernando Brillada (Resistencia)
Estadio: Padre Martearena
Hora de inicio: 17


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial


RUARTEZ
RUARTEZ · Hace 1 mes

DIRIGENCIA- OJO CON LA COMIDA Y EL AGUA QUE LES DAN EN LA CONCENTRACION O EN LOS HOTELES - LLEVEN COCINERO PROPIO -OJO CON LA COMIDA Y EL AGUA-PUEDE ESTAR PICHICATEADA CON TRANQULIZANTES -EN SALTA HAY MUCHOS QUE QUIEREN QUE CENTRAL NO ASCIENDA. YA PASO EN FINALES PASADAS (ARGENTINO A))) Y UDS NI CUENTA SE DIERON-

RUARTEZ
RUARTEZ · Hace 1 mes

DIRIGENCIA- OJO CON LA COMIDA Y EL AGUA QUE LES DAN EN LA CONCENTRACION O EN LOS HOTELES - LLEVEN COCINERO PROPIO -OJO CON LA COMIDA Y EL AGUA-PUEDE ESTAR PICHICATEADA-EN SALTA HAY MUCHOS QUE QUIEREN QUE CENTRAL NO ASCIENDA. YA PASO EN FINALES PASADAS (ARGENTINO A))) Y UDS NI CUENTA SE DIERON-

Comentá esta noticia