El gran día puede ser hoy. Un ganador puede dar un paso importante en busca del ascenso al Federal A. Central Norte y Tabacal se enfrentarán en el estadio del ingenio a partir de las 21.30, y el que triunfe clasificará de manera directa a los play-offs.
El cuervo y el trapiche terminaron la quinta fecha como líderes de la zona G, con 8 puntos, y con una victoria podrán acceder a la siguiente fase del campeonato.
En la última fecha, los equipos que pelean por la clasificación se enfrentarán entre sí y se restarán puntos.
Si Central Norte -o Tabacal- gana, se irá a 11 puntos en la tabla y ya ninguno le podrá quitar el lugar en los play-offs. Tabacal se enfrentará con Sportivo Guzmán, Talleres de Perico jugará con Mitre, que hoy queda libre y es el que más complicada tendrá la clasificación, y Central Norte recibirá a Lastenia.
A pesar de esta gran posibilidad, el que resulte perdedor del partido de hoy continuará con posibilidades de clasificar en la última fecha, pero dependerá también de otros resultados.
Para el partido de hoy, Tabacal apostaría al ingreso de tres delanteros: Sueldo, Juárez y Puntano, con el objetivo de ser lo más ofensivo posible y hacer valer la localía.
Hay que destacar que en el último partido que jugó de local, contra Mitre, apenas pudo rescatar un empate.
Por el lado de Central Norte, Cravero sustituirá al lesionado Diego Fuentes por Tomás Armella, quien retornará al equipo luego de una fecha ausente.
En tanto que también volverá a jugar Dante Acosta en el mediocampo, en lugar de Cristian Zurita.
Además, se confirmó que Ezequiel Melillo no llegó a la quinta amonestación, por lo tanto será de la partida en el once titular para enfrentar al trapiche. Esta noticia fue muy bien recibida por el DT Daniel Cravero, ya que Melillo le aporta una importante cuota de buen juego, forma sociedades con Villar y Monje y hasta aporta goles al equipo.
En la delantera nada cambiará y seguirá teniendo el tridente ofensivo con Ricky Villar, Vicente Monje y el goleador del equipo, Edgardo Brittes.
Central Norte saldrá hoy a la mañana hacia el norte salteño y, una vez finalizado el partido, el plantel hará noche en Orán y mañana partirá hacia la capital salteña.
El fin de semana no habrá actividad y el cuervo recién volverá a jugar el martes 24 en la última fecha contra Social Lastenia, en el Martearena.
Mientras que Tabacal cerrará el heptagonal enfrentando a Sportivo Guzmán, de Tucumán, en condición de visitante.

  • Los equipos
TABACAL - CENTRAL
F. Taborda - J. Lungarzo
N. Riveros - G. Torres
E. Bruno - D. Salvatierra
D. Matorras - T. Armella
R. Carreras - D. Acosta
A. Marín - E. Melillo
A. Ramadán - M. Chiaraviglio
P. Guzmán - E. Burruchaga
D. Sueldo - R. Villar
D. Juárez - V. Monje
M. Puntano - E. Brittes
DT: C. Corrales - DT: D. Cravero

Estadio: Tabacal
Árbitro: Nelson Bejas
Hora de inicio: 21.30
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia