Otra vez a pelearla afuera, otra vez a tratar de dar otro batacazo para seguir soñando. Central Norte está ante una chance histórica, como la de llegar a una nueva final por el ascenso al Federal B, tal como lo hizo en el 2006 frente a Alumni de Villa María o en 2010, aunque en otro formato, definiendo en la última fecha frente a Guaraní Antonio Franco.
Aquellas viejas proezas quedaron en las retinas del hincha azabache donde la pasión y el sufrimiento se unen en un solo fin, tener un desahogo ante la adversidad y si hay algo en el que se destacó al equipo de Daniel Cravero, es imponerse a las adversidades, tal como lo hizo en la serie pasada frente a Resistencia Central empatando en el último minuto y clasificando por penales.
Esta vez, la película en las semifinales arrancó muy parecida a lo que fue la serie frente a los chaqueños, el cuervo empató sin goles en la ida frente a San Martín de Formosa y ahora está obligado esta tarde, a las 17, a conseguir la clasificación en tierras formoseñas.
Central va diezmado por la ausencia de uno de sus mejores jugadores como Ricardo Villar pero también cuenta con soldados que, más allá de estar golpeados físicamente, van con mucha hambre de gloria para dar el batacazo. Si bien irá con esquema más defensivo, buscará lastimar por la bandas en una cancha que cuenta con una dimensión muy reducida.
En frente estará San Martín de Formosa, equipo que está invicto en esta temporada en su estadio y que viene de eliminar a Talleres de Perico.
El camino de Central Norte en el Federal B no fue tan fácil, en la etapa clasificatoria el equipo sufrió muchos altibajos, sobre todo en lo futbolístico pero con la llegada de Daniel "Chango" Cravero, fue otra la historia. El azabache levantó notablemente su nivel en el último tramo de la etapa clasificatoria y luego en el heptagonal, si bien sufrió y tuvo una sola derrota, demostró que era merecedor de uno de los tres boletos a los play-offs.
Sin lugar a dudas que el pase en semifinales frente a Resistencia Central le dio un aire de optimismo al cuervo, sobre todo por el mal estado del campo de juego en aquella ocasión, hoy, al menos, la cancha cuenta con césped en todas sus áreas. En la lucha por un lugar a la final, tanto Central Norte como San Martín de Formosa saben que esta tarde las conjeturas quedaran de lado y cada uno deberá luchar en el campo de juego por un lugar en la tan ansiada final.
El hincha azabache lo sufrirá fiel a su estilo a la distancia por no poder acompañar al equipo en Formosa pero seguramente sus corazones estarán en cada uno de los jugadores de Central Norte que le pongan el pecho a esta semifinal de vuelta.

  • Las formaciones:

San Martín (F): Iván Gorosito; Nelson Assat, Andrés Núñez, Rolando Espinoza, Ramón Franco; Marcos Torales, Os­car Giménez, Alejandro Benítez, Hugo Larrosa; Diego Velázquez, Cristian Gutiérrez. DT: Héctor Chaparro.

Central Norte: Esteban Salvatore; Dante Acosta, Gonzalo Torres, Diego Salvatierra, Tomás Armella y Eduardo Burruchaga; Favio Álvarez, Martín Chiaraviglio, Ezequiel Melillo y Vicente Monje; Edgardo Brittes. DT: Daniel Cravero.

Estadio: 17 de Octubre
Árbitro: Fernando Brillada
Hora: 17.30 - Por TV


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia