La espera se hizo larga pero al fin se les dio. Central Norte y su gente fueron una sola anoche en el microestadio Delmi, donde los dirigidos por Marcelo Díaz vencieron a Ateneo Mariano Moreno y dieron un paso importante hacia la clasificación a la siguiente etapa de esta Liga A2.
Durante el primer set, el elenco azabache avanzó palmo a palmo en el marcador ante los catamarqueños, que vinieron a plantear su juego y tomarse revancha de aquella derrota sufrida ante los salteños en su tierra.
La gran eficacia del cuervo, aumentada por el aliento de su gente, hizo que el conjunto local saque una ventaja tranquilizadora avanzado el set inicial y logren cerrarlo sin problemas por 25 a 20.
Con el envión anímico obtenido por haberse quedado con el primer capítulo de esta historia, Central Norte no dio mucho margen a Ateneo para que tome mucho protagonismo en el microestadio Delmi. El cuervo marcó presencia desde el arranque del segundo set y así los fue llevando a los catamarqueños hacía una nueva caída por 28 a 18.
La gran performance mostrada por los salteños hizo emocionar al público cuervo presente, que estaba cada vez más cerca de ver ganar a su equipo de local.
No obstante, la lucha recrudeció en el tercer set, dado que los catamarqueños reaccionaron y dieron indicios de querer dar vuelta la situación o, al menos, no dejársela fácil a los locales.
Al igual que en el primer set, el marcador avanzó lentamente en el microestadio Delmi, pero una vez que el equipo azabache pasó los 10 puntos, comenzó a escaparse más y más de su rival hasta abrochar su triunfo en 25 a 20.
El 3 a 0 de los dirigidos por Marcelo Díaz fue más que contundente y dejó en claro que ya no son aquel equipo del inicio. La fricción de los partidos y las derrotas padecidas han fortalecido a este grupo de jugadores y le han enseñado a manejar la presión de jugar tanto en casa como afuera de ella.
Este triunfo de Central Norte, además de ser el primero que consigue ante su hinchada, lo acerca al primer objetivo que se plantearon en el comienzo: la clasificación.
Estos tres puntos hicieron que el cuervo alcance las 9 unidades en la Zona A, y quedó a tan solo un punto de Monteros de Tucumán, su rival de hoy, que se encuentra dentro de la zona de clasificación. Lo que significa que una nueva victoria esta noche acrecentaría las chances de Central Norte para decir presente en la siguiente fase de la Liga A2.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia