Central Norte se convirtió en el nuevo ganador de la primera fase del Anual 2015 y el primer finalista de la competencia, tras vencer en la final a su clásico rival Juventud Antoniana en tiros desde el punto del penal. Tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos en un estadio Martearena vacío y con las puertas cerradas, el cuervo fue más certero enj la definición de los penales, venciéndolo por 4 a 3.
Juventud Antoniana, ganador de la Zona 1, y Central Norte, el mejor de la 2; buscaban anoche adjudicarse medio título del torneo anual y el derecho de jugar la finalísima del campeonato que organiza la Liga Salteña de Fútbol. Los dos mejores equipos de la etapa regular chocaron en el estadio Martearena a puertas cerradas y no se sacaron ventajas en los 90 minutos: igualaron 1 a 1.
A los 12 minutos del primer tiempo, Martín Esparza aprovechó una jugada preparada y la pasividad de la defensa azabache para definir cruzado, con "ayuda" de Lucas Rodríguez, a quien se le escurrió el balón de las manos, para poner el 1 a 0 a favor de Juventud casi en el amanecer del partido.
Sin embargo, nueve minutos más tarde, Matías Encina estampó desde los doce pasos el empate de Central: el arquero del santo, Fabio Quiroga, contuvo su penal; sin embargo, Encina estuvo atento en el rebote para inflar la red y poner las cosas como al principio: 1 a 1.
Juventud monopolizó las principales acciones de peligro en el primer tiempo y extendió su dominio en el complemento, pese a que a los 12' fue el cuervo el que tuvo la chance de ponerse en ventaja con otro penal, pero esta vez Encina la desperdició, ya que Quiroga se quedó con su remate. Tras esta acción, el cuervo comenzó a inclinar la cancha aprovechando el retroceso antoniano y tuvo una nueva chance para dar vuelta la historia: a los 21' César Cortez estrelló en el palo un tiro libre a favor del cuervo.
Esto se acentuó cuando a los 37 minutos de la segunda etapa el goleador Martín Esparza vio la roja y dejó al santo con diez jugadores. A partir de ahí, Juventud se dedicó a aguantar hasta el final.

Gato y héroe

Pero en las penales Central fue más certero y allí el Gato Rodríguez se agigantó, tapando el penal de Delgado y luego convirtiendo el suyo. Fue 4 a 3 la victoria azabache desde los doce pasos. El cuervo esta vez estuvo derecho ante su clásico rival por penales, dejando atrás amargos recuerdos. Y volverá a jugar una finalísima liguista tras ocho años.

Gol de Esparza, para Juventud
Embed

Gol de Ecina - Juventud 1 - Central 1
Embed

Esta vez Encina no puede con Quiroga en el penal (12' ST)
Embed

El tiro libre de Cortez que dio en el palo, se salvó Juventud
Embed

El penal definitivo de Lucas Rodríguez, que le dio al cuervo su pase a la final
Embed


la síntesis

Central Norte 1 (4): Lucas Rodriguez; Mauro Aguiar, Jeús Medina, Ismael Yufra y Luis Torrejón: Lautaro Gordillo, César Cortéz y Benjamín Jurado; Matías Encina; Enzo Vargas y Pedro Goyheche. DT: Hugo Morales.

Juventud 1 (3): Fabio Quiroga; Walter Delgado, Maximiliano Aybar, José Díaz y Facunfo Girón; Tomás Assenato, Diago Giménez, Nicolás Estrada y Martín Esparza; Federico Ambrogui y Marcelo Albornoz. DT: Luis Flores.

Goles: PT: 12' Humberto Esparza (JA), 21' Matías Encina -de penal- (CN).

Cambios: ST: 22' Adolfo Martínez por Lautaro Gordillo (CN), 23' Marcos Otero por Diago Giménez (JA), 29' Jorge Gutiérrez por Pedro Goyheche (CN), 31' Maximiliano Ramos por Federico Ambrogui (JA), 42' Facundo Humano por Marcelo Albornoz (JA), 43' Julian López por Matías Encina (CN).

Incidencias: ST: 36' Expulsado Martín Esparza (JA).

En Juventud: Convirtieron Ramos, Girón y Otero. Lucas Rodríguez le contuvo el disparo a Delgado. y Aybar marró su penal.
En Central Norte: Convirtieron Cortez, Aguiar, Yufra y Lucas Rodríguez. Benjamín Jurado estrelló su penal en el travesaño.

Jornada: Final
Estadio: Martearena
Árbitro: Mauricio Colparis

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia