El cuervo ya tiene rival; la victoria por la mínima de Talleres de Perico frente a Independiente de Hipólito Yrigoyen hizo que el expreso periqueño se quede con la zona norte A y deje en el segundo lugar a Mitre.
Como el cuervo terminó primero en la zona norte B, ahora deberán volver a verse las caras con el ciclón en un play-offs, tal como ocurrió en las semifinales del Federal B 2015, que tuvo a Mitre como ganador en esa instancia gracias a los penales.
Central, que jugará con suplentes este martes frente a Sportivo Guzmán, llegará descansado al partido de ida frente al ciclón (sería el viernes 18), por su parte Mitre, con varios excuervos, como Carlos Fretes, Martín Chiaraviglio y Juan Manuel Perillo, buscará dar el batacazo frente al elenco de Pedro Rioja, que a su vez enfrentará a un amigo y exayudante de campo en el ascenso de Central Norte en el 2010, Sergio "Tahuichi" Albornoz.
Si bien luego de esa semifinal en 2015, que tuvo a Mitre como ganador, en los otros torneos el cuervo hizo valer su supremacía. De todas maneras, los antecedentes quedarán de lado a la hora de jugar los play-offs.
Mucho se hablará en la semana de este encuentro, es sabido que Mitre afronta muchos problemas económicos y el plantel pasó varios meses sin cobrar. A pesar de los inconvenientes, el ciclón se enfocó plenamente en lo deportivo y recién en la última fecha dejó la punta y el invicto frente a Tiro y Gimnasia de San Pedro.
Sabiendo que Mitre es local en el partido de ida, no sería descabellado que la dirigencia del ciclón ceda la localía en el Martearena o el Gigante del Norte, teniendo en cuenta la recaudación que podría lograr si se juega con ambas parcialidades.
El último enfrentamiento entre ambos se dio en marzo de esta año, en el estadio Pascual Soler, donde el cuervo se quedó con el triunfo por 1 a 0 gracias al tanto de Fabricio Reyes.
Mientras que el último triunfo de Mitre frente al cuervo fue 1 de febrero del 2015, en la semifinal de vuelta, 1 a 0 con gol de Cristian Alfaro (luego el ciclón ganaría por penales y perdería la final con Concepción).
Sin lugar a dudas el encuentro entre estos dos equipos despierta gran expectativa, sobre todo teniendo en cuenta el ascenso que hay en juego. La obligación de Central Norte es volver al Federal A, mientras que la expectativa de Mitre es volver a hacer historia frente a uno de los grandes de Salta.
Tanto para el cuervo como para el ciclón el sueño de ascenso arrancará en cuartos de final. El ganador se medirá en la final de la región norte con el vencedor de la llave entre Talleres de Perico y Brown de Lules. El ganador de la región jugarán la final por el ascenso con un rival de Cuyo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia