Parecía despegar en el partido pasado, sacando la chapa e imponiéndose, pero Mitre lo sorprendió y la ilusión fue en caída libre. Y volvió a ser más de lo mismo... ese Central Norte al que le costaba reaccionar y que no tenía gol. Esta vez todo eso le pasó factura. El cuervo perdió 1 a 0 con Mitre, igualó la semifinal y se despidió del Federal B, fracasando en su afán de conseguir el ascenso.
¡Cómo puede un equipo cambiar tanto de un partido al otro! El cuervo no mostró ni la mitad de lo que mostró en la ida; Mitre abrió el marcador con un gol de Cristian Alfaro, luego de rebotes en el área chica. Y el cuervo volvía a tropezar con la misma piedra; aunque parecía reaccionar, esta vez no le salió nada: Giménez desperdiciaba cada tiro libre que le tocaba ejecutar, los delanteros, como de costumbre, fallaban, el esfuerzo del medio era insuficiente y la defensa sufría cada embate de Mitre que buscaba el segundo.
Con el Mudo Barrionuevo como abanderado, el ciclón mostró la contracara de lo que había hecho en la ida: marcó el gol y no se metió atrás sino que dominó el juego, copó la mitad de cancha, estuvo firme en defensa y, sobre todo, Pegini brindó seguridad. ¡Cuánto mérito para este equipo! Con humildad y mucho sacrificio, corrió hasta el último minuto y defendió su victoria con uñas y dientes. Sin figuras ni trayectoria, ni demasiada experiencia -a excepción de Alfaro-, Mitre le dio una lección a Central Norte de cómo ganar una final.
Volviendo al cuervo, cuando algo comienza mal es difícil enderezar el camino a pesar de que muchas veces propios y ajenos se ilusionaron con que eso sucediera. Desde que estaba Piozzi al mando, todos sabíamos que a Central Norte le costaba ganarle a "equipos chicos", que no tenía goleador, que no se encontraba el funcionamiento del equipo y que muchos de los refuerzos que se habían sumado -con el consentimiento de la dirigencia- nunca llegaron a demostrar su potencial. Entonces, sí se puede hablar de un fracaso sin tenerle miedo a la palabra; no se logró el objetivo que se habían propuesto dirigentes, cuerpo técnico y jugadores... Y era una buena oportunidad para volver, sin viajes lejos y con rivales sin mucha experiencia. La dejó escapar.

  • La síntesis

Central 0 (3) Mitre 1 (4)
L. Mendoza (5) M. Pegini (8)
M. Campos (5) J. Quiroga (6)
C. Fretes (5) J. Molina (6)
T. Armella (5) V. Cortez (6)
E. Burruchaga (5) F. Aguilar (5)
F. Apaza (5) F. Ríos (5)
F. Chávez (5) L. Bonuccelli (6)
F. Giménez (4) J. Vilca (6)
R. Villar (5) G. Barrionuevo (7)
D. Zampini (4) A. Navarro (5)
J. Perillo (5) C. Alfaro (7)
DT: C. Lovrincevich DT: A. Roldan

Gol: PT 12' Alfaro (M). Cambios: ST: 5' Torres por Zampini (CN), 23' Gutiérrez por Navarro (M), 29' Pérez por Chávez (CN) y Vilte por Bonuccelli (M), 32' Acosta por Perillo (CN), 36' Carate por Ríos (M). Convirtieron penales: Giménez, Apaza y Villar (CN), Alfaro, Barrionuevo, Gutiérrez y Cortez (M).


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia