Se viene el primer clásico del año. Central Norte y Gimnasia y Tiro se volverán a ver las caras oficialmente después de mucho tiempo.
Esta vez será por el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina, pero no deja de ser un clásico en el que se juegan mucho más que tres puntos. También se juega por el honor, por el goce del ganador y el gaste contra el perdedor, pero con el folclore del fútbol que involucra al amigo, al vecino o simplemente al conocido, y siempre respetando la buena onda y teniendo como objetivo principal que esta tarde todo se desarrolle con normalidad y sea una verdadera fiesta.
El encuentro arrancará a las 18 y se espera una gran concurrencia en el estadio Martearena, ya que, además de ser un partido especial para ambos equipos, es la oportunidad para el hincha de conocer y ver lo que ofrecerán ambos equipos de cara a sus respectivos compromisos en el Federal A y Federal B.
El cuervo, con un plantel totalmente renovado y con algunos sobrevivientes del torneo pasado, tendrá el debut oficial de su entrenador Marcelo Castro, quien conducirá al equipo, no solo en esta Copa Argentina sino en el torneo que dará solo dos ascensos a la tercera categoría del fútbol argentino.
Embed

El último trago amargo del hincha azabache, tras quedar eliminado en semifinales del Federal B el año pasado a manos de San Martín de Formosa, quedará de lado hoy cuando el equipo se presente nuevamente en el campo de juego.
Por el lado del albo, la misma obligación. Para el equipo de la Vicente López se trata de un clásico y no importa la diferencia de categoría. José María Bianco afrontará su segunda temporada al frente del equipo, pero ahora con una mayor responsabilidad ya fue, junto a la dirigencia, el encargado de armar este nuevo modelo 2016 del millonario que buscará el tan ascenso a la B Nacional.
Sin lugar a dudas que la ansiedad consume a los jugadores y a los hinchas pero la hora de la verdad llegó. Será el momento de demostrar qué puede dar cada equipo, colectivamente e individualmente.
Serán los primeros noventa minutos de ciento ochenta que involucran a estos dos grandes del fútbol salteño con aspiraciones idénticas para este año.
Cabe destacar que el partido de vuelta se jugará el próximo 10 de febrero en el Gigante del Norte y la serie se define por diferencia de gol, en caso de empatar, por penales.

  • Las formaciones:

Central Norte: Diego Antonio; Leandro Beterette, Franco Turus y Tomás Armella; Ezequiel Melillo, Matías Fernández y Eduardo Burruchaga; Sergio Oga; Fabián González, Maximiliano Martínez y Matías Barbuio. DT: Marcelo Castro.
Gimnasia y Tiro: Dario Sand; Agustín Bellone, Facundo Vega, Fernando Lavaké e Iván Sequeira; Nicolás Aguirre, Ezequiel Saavedra, Daniel Carrasco y Pablo Motta; Luciano Ceratto y Ezequiel Carballo. DT: José María Bianco

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia