A solo un día de del primer clásico del año, albos y cuervos tienen prácticamente todo listo para el encuentro de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina.
Gimnasia y Tiro no anduvo con muchas vueltas y su técnico José María Bianco ya tenía desde el jueves los once titulares que saldrán al campo de juego frente a Central Norte. Sand; Bellone, Vega, Lavaké y Sequeira; Aguirre, Saavedra, Carrasco y Motta; Cerato y Carballo serán los encargados de defender la camiseta del albo en este primer compromiso oficial. Entre los sobrevivientes del torneo pasado solo están Darío Sand, Vega, Ezequiel Saavedra y Pablo Motta.
Gimnasia llegará a este encuentro copero con la ventaja de tener más rodaje futbolístico, ya que jugó varios amistosos durante este mes: dos frente a Gimnasia de Jujuy y uno ante Pellegrini. Además, el albo arrancó la pretemporada antes que su rival de mañana.
Por su parte, Central Norte, con Marcelo Castro como entrenador, también tiene confirmado el equipo titular a pesar de que estaba en duda, la inclusión de Sergio Oga, quien en la práctica de fútbol del jueves tuvo que salir por una molestia en la zona lumbar. Sin embargo, no fue tan grave la molestia y el azabache podrá contar con el jugador cordobés, quien supo ser verdugo en varias oportunidades del albo. Central formará con: Medrán; Beterette, Turus y Armella; Melillo, Fernández, Buruchaga; Martínez; González, Oga y Barbuio.
A comparación de Gimnasia, en el azabache, solo habrá tres jugadores que quedaron del torneo pasado, Tomás Armella, Ezequiel Melillo y Eduardo Burruchaga.
En cuanto a lo futbolístico, el azabache disputó un solo amistoso, la semana pasada, frente a Mitre de Santiago del Estero y cayó por la mínima.
Tanto Gimnasia como Central, a pesar de estar en diferentes categorías, viven el clásico de la misma manera.
La ansiedad de cara a este encuentro no es solo de los hinchas, los jugadores también saben que se juegan más que tres puntos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia