Tras lograr el primer objetivo, la clasificación, el hincha vuelve a creer en el equipo y siente como un presagio con Pedro Rioja en el banco de suplentes.
Si bien la realidad es distinta al del ascenso en el 2010, muchos esperan que el plantel se asemeje con aquel que dio la vuelta en Misiones ante Guaraní Antonio Franco.
Fabricio Reyes es el goleador del cuervo con cinco tantos y la comparación con Marcelo "La Iguana" Zerrizuela o Fernando "Gaucho" Robles por ahora parece lejana pero nadie le quita el sueño a Reyes, quien con tan solo 22 años, trata de romper las redes fecha tras fecha.
Oga, sobreviviente de aquel ascenso con Rioja, aún no parece ser ese "Mago" con pinceladas que te dejaban cara a cara con el arquero rival pero le basta con su jerarquía para inquietar a cualquier defensa.
Aquel torneo del 2010 fue más largo que el actual pero no porque este tenga un camino más corto al ascenso le va a resultar más fácil para el cuervo, todo lo contrario, el margen se reduce a todo o nada en los próximos play offs, donde hace dos temporadas consecutivas Central se queda en las puertas del ascenso.
Que esté Pedro Rioja en el banco no es poca cosa, él y nadie más que él quiere poner a Central Norte en el lugar que se merece, solo el destino acompañado por el buen juego que quiere plasmar el DT harán que esto sea un presagio tal como ocurrió en el 2010.

Así sigue el torneo
Luego de que se dispute la última fecha de la fase regular, clasificarán los tres mejores de cada zona a los play-offs. En la zona 9 ya clasificaron Central Norte y Camioneros Argentinos del Norte y tercero será Pellegrini y Mitre.
Los play-offs se jugarán en cuatro instancias, es decir, ocho partidos para aquellos que logren el ascenso.
Si se tiene en cuenta que el Consejo Federal armará los cruces de acuerdo a la cercanía geográfica, a Central Norte, Camioneros y el tercer representante salteño se cruzarían en el primer play-off con los catamarqueños: Villa Cubas y Atlético Policial. El tercer cupo de esta zona será para un tucumano: Guzmán, Amalia y Brown de Lules.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia