Central Norte y Atlético Mitre pusieron todas sus cartas sobre la mesa, ahora solo resta esperar que el Consejo Federal dictamine a quién favorecerá el fallo de una situación poco común y polémica. El ciclón jugó su primera carta previo al choque de ida de cuartos de final, cuando Blanca Chacón Dorr, presidenta del ciclón, anticipó que lo hará bajo protesta por la supuesta indebida inclusión de tres jugadores cuervos (Matías Ceballos, René Urueña y Nicolás Guzmán).
El resultado del capitulo de lo que se trasformó en un guerra y que en la cancha Mitre cayó por 1 a 0, incentivó aún más a su máxima autoridad a efectuar la protesta formal al Consejo solicitando que se reconsidere la situación y le otorguen los tres puntos.
Las expectativas y el desconcierto crecieron más cuando el Consejo Federal comunicó que la revancha por cuartos de final quedaba postergada hasta que se resuelva en el escritorio la disputa del partido de ida.
Central Norte no se quedó de brazos cruzados, Héctor De Francesco, presidente azabache, contrarrestó la jugada de su oponente presentando el descargo correspondiente al ente regulador del fútbol de ascenso, en defensa del reclamo.
El conflicto comenzó a tomar mayor temperatura, los cruces verbales entre dirigentes se pusieron al orden de día. Todo se trasformó en una verdadera batalla y quizás se lo tomó hasta en algo personal. Y elevó tanta magnitud que salió a la luz las diferencias que existen entre un exdirigente (Savino) y el actual presidente cuervo.
En Mitre argumentan que el reglamento avalará la protesta y que nada tiene que ver la supuesta rivalidad entre dirigentes.
En la vereda de enfrente, De Francesco tiene la certeza que procedieron con legitimidad por lo que confía que el desenlace final será favorable al club de barrio norte.
Solo resta esperar la resolución final del Consejo que se dará a conocer en el transcurso del día. Si bien por el momento hay muchas especulaciones en el medio, todo indica que la balanza se inclinará a favor del cuervo y que el partido revancha se jugaría el viernes en el estadio Martearena a las 22.
Central y Mitre están definiendo en una mesa con la esperanza de ganar el primer chico. Una verdadera lástima.

No descansa
En el cuervo Pedro Rioja continúa puliendo detalles para enfrentar a Mitre. El DT de Central Norte trasladó al plantel hasta una cancha de fútbol 5 donde dispuso unos minutos de fútbol informal, ya que tiene definido el once titular que podrá en la revancha frente al ciclón. Con respecto a Facundo Galarza (distensión de ligamentos) y René Urueña (fascitis plantar), ambos jugadores se recuperan favorablemente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial


An
An · Hace 15 días

QUE VIEJA H DE P. QUE GUSTO DE ARRUINAR UNA FIESTA. GANA CENTRAL. YA LO FIRMO.

Comentá esta noticia