Un fin de semana completo para Central Norte y su cantera de chicos y juveniles. El cuervo goza de un presente formidable y auspicioso para lo que se viene.
Por el torneo Anual que organiza la Liga Salteña, Central apabulló a Juventud Antoniana, en la fecha de los clásicos, al derrotarlo por 5 a 1.
Con dos goles de Matías Encima, otro de Nicolás Ayejes, de Francisco Peinado y Hernán Vargas, el cuervo, este fin de semana, volvió a castigar al santo como lo hizo durante el torneo de las divisiones inferiores. Encima jugó con uno menos por la expulsión Lautaro Gordillo.
Central domina el torneo de la primera local ahora con amplio margen en la cima de las posiciones. Pero sus buenos resultados retumbaron desde el sábado, cuando por las divisiones menores también sacó mayor ventaja frente a los chicos de Juventud (le ganó en cuatro categorías, empató en dos y perdió en una). Y eso no es todo, ya que los pibes de Central también dieron cuenta de sus pares de Gimnasia y Tiro en el torneo Regional de clubes sub 15, sub 17 y sub 19, con dos victorias y empate frente al albo.
Cabe recordar que desde el 2012 (cuatro años) las divisiones inferiores de Central Norte cuentan con un grupo de trabajo a cargo de Aprocen (Agrupación Pro Centenario), que a su vez cuenta con apoyo estatal y que destina a los más chicos. Dicha agrupación tiene como objetivo dotar al equipo superior, al momento del centenario (en el 2021), con mayoría de chicos de la cantera.
Si bien los frutos se verán más adelante, hoy se distinguen el trato y la atención que reciben los chicos en el club cuervo, mucho más de los que parecen recibir los que juegan en el santo que ni siquiera portan la indumentaria del club como sí lo hacen los de Central Norte y los de Gimnasia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia