Mal inicio. Más allá de que en el último minuto llegó el Boby Armella para empatar el partido, Central Norte dejó mucho que desear en su debut en el Federal B. Fue 1 a 1 con Pellegrini, pero este nuevo cuervo estuvo muy lejos de cumplir con las expectativas que generaba Central Norte.
Embed

José "Pachorra" Cintioni, un experimentado jugador que llegó como refuerzo a Pellegrini luego de jugar el Torneo Anual en Peñarol, sorprendió a todo el Martearena con un golazo de tiro libre, a los 6' del primer tiempo, que dejó sin chances al arquero Esteban Salvatore. Sí, Central Norte tuvo 84 minutos para darlo vuelta, pero apenas pudo empatar el partido cuando se jugaba el minuto 45 del complemento. ¿Qué pasó? El cuervo tuvo intenciones de buscar el partido, pero un cúmulo de imprecisiones se lo impidieron. La banda de la derecha estuvo muy floja, con Gonzalo Torres y Dante Acosta. En el mediocampo, Pellegrini ganaba varias pelotas divididas y Vicente Monje era el único que podía conectar con los delanteros; sin embargo, Carlos Castilla también jugaba por las bandas y tiraba el centro. Edgardo Brittes casi no la tocó y la defensa del adoquinero estuvo sólida.
Embed

Ya en el segundo tiempo, Pellegrini retrasó sus líneas y dejó a Cintioni -que luego fue reemplazado por Pablo De Pauli- solo arriba. Y a Central Norte se le hizo todo cuesta arriba. Con casi todo el equipo rival defendiendo, le costó llegar a pesar de las salidas de Ricky Villar y de la insistencia de Monje y Burruchaga por la izquierda. Justamente, un centro de Burru y un mal despeje de la defensa azulgrana reventó uno de los palos. Más tarde, un cabezazo de Castilla también rebotó en el parante. La suerte le era esquiva al cuervo, pero tampoco se llegaba con mucha claridad. Sin embargo, peye también pudo empatarlo de contraataque: Pablo Casas y Flavio Guanca habilitaron a Elías Fanola, pero falló en las oportunidades de gol que tuvo.
Embed

Sobre el final, un tiro libre de Monje y un cabezazo del Boby Armella, ese que deja la vida en cada partido, le dieron el empate al cuervo en el último suspiro; algo de tranquilidad, pero nada de satisfacción por el rendimiento en el debut.
Embed

  • La síntesis
CENTRAL 1 PELLEGRINI 1
E. Salvatore (4) - L. Zárate (5)
G. Torres (4) - I. González (5)
T. Armella (6) - D. Peralta (5)
M. Abaurre (4) - L. Velázquez (6)
E. Burruchaga (5) P. Dáttilo (5)
D. Acosta (4) F. Sánchez (5)
E. Campo (5) - F. Guanca (6)
D. Salvatierra (4) - E. Fanola (5)
V. Monje (6) - P. Casas (6)
C. Castilla (5) - A. Rivera (5)
E. Brittes (4) - J. Cintioni (6)
DT: C. Lovrincevich DT: O. Orellano

Goles: PT 6' J. Cintioni (P), 45' T. Armella (CN).
Cambios: ST 5' Ricardo Villar por Acosta (CN) y Maximiliano López por Brittes (CN), 15' Pablo Di Pauli por Cintioni (P), 41' Facundo Giménez por Rivera (P).
Incidencias: ST 24' expulsado Diego Salvatierra (CN).

Jornada: 1ª fecha Zona 7.
Estadio: Padre Martearena.
Árbitro: Javier Bustelo.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia