De a poco va tomando forma la temporada 2016 de la Liga Nacional A2 de vóley que tendrá a Central Norte de Salta jugando por primera vez. El cuervo consiguió el ascenso a fines de noviembre en un triangular jugado en Rosario y sin mucho tiempo para festejar ya comenzó a planear su participación que será desde mediados de enero próximo.
Por lo pronto ya conoce en qué zona se ubicará y quiénes serán sus primeros rivales. La Liga A2 la jugarán 17 equipos, incluida la Selección argentina que utilizará esta competencia a modo de preparación para los compromisos de la nueva temporada.
Central Norte integrará la zona A con otros cinco equipos. Sus rivales serán Ateneo de Catamarca, Tehuelches de Tucumán, Monteros Vóley de Tucumán, Banco Hispano de San Juan y UVT de San Juan. Las otras zonas estarán formadas por la zona B con: River Plate, Club de Amigos, Defensores de Viedma, Neuquén Vóley y Selección argentina; zona C: Libertad de San Jerónimo (Santa Fe), Atlético Echagüe de Paraná, Rivadavia Villa María (Córdoba), Rosario Central, Deportivo Morón y Estudiantes de La Plata.
El fixture y la modalidad de competencia se definirán los próximos días. Entre medio de las fiestas, Central vive la expectativa de su primera participación a nivel nacional con tan pocos años recorridos en nuestro medio.
Central Norte le dio cabida al vóley en 2010 y fueron las chicas quienes dieron el primer paso; años más tarde se sumaron los varones. En las competencias de la Asociación Salteña de Vóley lograron ser campeones en 2014 y esta temporada apostaron de lleno al objetivo de llegar a la A2. Superaron todas las etapas regionales y con su victoria frente a Cedetalvo de Mar del Plata el pasado 28 de noviembre.
Los clubes lucharán por ascender a la Liga Nacional donde actualmente juegan UPCN, Bolívar, La Unión de Formosa, Ciudad Vóley, entre otros. Esta competencia es organizada por la Asociación de Clubes de Liga Argentina de Vóley.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia