En apenas 38 días Central Norte pasó de la noche a la mañana, de perder consecutivamente a ganar en forma seguida. Pasó de estar en el último lugar de las posiciones de la zona A a meterse entre los doce mejores equipos de la Liga A2 y aún tiene posibilidades de seguir creciendo en su primera incursión en la competencia.
El domingo pasado el cuervo logró la clasificación a los cuadrangulares de la Liga A2; ya dejó atrás la primera fase con cinco victorias, igual cantidad de derrotas y quince puntos que lo ubicaron en el cuarto puesto. Consiguió una victoria clave el pasado viernes frente a Tehueleches por 3 a 1, pero necesitaba de los resultados que podía conseguir Monteros de Tucumán para asegurarse un lugar. Los tucumanos ganaron sus dos partidos y esto le permitió a los salteños posicionarse en la siguiente fase,
La siguiente instancia de la Liga A2 de vóley se jugará del 4 a 6 de marzo. Ateneo tiene la opción de que el cuadrangular se juegue en Catamarca.
Facundo Acedo es uno de los salteños que forma parte del equipo; habiendo surgido de las inferiores de Gimnasia y Tiro sabe de lo necesitado que estaba el vóley salteño de una actuación como la que está realizando el club de la avenida Entre Ríos. En dialogo con Alentandooo contó los factores que hicieron posible la clasificación y analiza la siguiente etapa donde los rivales serán Ateneo de Catamarca, Club de Amigos de Buenos Aires y Estudiantes de La Plata.
"Al principio era todo nuevo; equipo nuevo, jugadores nuevos, todos de afuera en el que había que cumplir con un proceso de conocimiento, de formación. Fue feo porque no se daban los resultados ni las cosas que el técnico nos proponía, pero poco a poco comenzaron a darse las cosas. Además estamos trabajando mucho el tema de grupo, de equipo para pechar todos hacía el mismo lado. La verdad es que estoy contento por los resultados que se dieron y con la clasificación, mucho más porque el equipo se lo merece", señaló Acedo.
En el cuadrangular jugarán todos contra todos y solo los dos primeros accederán a la siguiente instancia que será de dos triangulares.
El jugador enfatizó que el hecho de conocerse mejor con los nuevos jugadores posibilitó la reacción que derivó en la clasificación. "De a poco nos fuimos consolidando como grupo, como realmente debería funcionar un plantel y de ahí fuimos trabajando hacia el mismo lado y comenzaron a darse los resultados. Ese fue uno de los principales motivos por lo cual estamos ganando y mantenemos la racha", agregó el número 5 del cuervo.
Para los muchachos de Central Norte, el último fue un fin de semana distinto porque estuvieron atentos a lo que pasaba con los tucumanos y el resto de los equipos que luchaban por la clasificación. "Estábamos todos muy atentos, con el corazón en la garganta porque, lamentablemente, dependíamos de ellos para pasar a la próxima zona".
Los seis equipos que clasifiquen a los triangulares asegurarán su participación en la Liga A2 2017. El resto deberá clasificar en los regionales.
Acedo también habló sobre los rivales que aparecen en el nuevo horizonte. "Club de Amigos es un equipo muy fuerte. Será una experiencia espectacular para todos el poder compartir cancha con jugadores de esa magnitud. También Estudiantes de La Plata tiene un buen plantel y por eso están en esta instancia al igual que nosotros. Con Ateneo ya hemos jugado dos veces y en ambas ocasiones les pudimos ganar. Estamos con muchas ilusiones de poder pasar a la próxima fase", contó.
La clasificación ya está y abre la posibilidad a seguir soñando. "Pasar a los triangulares sería espectacular. Uno de los primeros objetivos era llegar a la etapa en la que nos encontramos. La ilusión y las ganas de seguir siempre van a estar para dejar bien parado al vóley salteño", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia