Otro golpe. Aunque fue la primera derrota en el campeonato, da la sensación de que ya hubieran habido otras; quizá porque hasta el momento Central Norte no pudo despegar en este Federal B. Le costó muchísimo empatar en la primera fecha con Pellegrini, quiso comenzar a mejorar empatando frente a Talleres y nuevamente le costó horrores dárselo vuelta a Río Grande de local.
Esta vez, con Tiro y Gimnasia, perdió 2-0 jugando un buen primer tiempo pero terminando muy mal.
El cuervo dispuso de entrada de varias situaciones de gol encabezadas por Eduardo Burruchaga y Vicente Monje. Maxi López también proponía lo suyo, aunque siempre tenía alguna imprecisión. En el medio, Campo y el Tegui ganaban el terreno y el dominio era de Central. Sin embargo, el local también tuvo una clarísima de contra con remates de Gabriel Elías y de Mauro López; primero salvó Salvatore y después Fuentes despejó en la línea. Pero ninguno de estos esfuerzos valieron la pena porque el equipo se fue desinflando de a poco.
La que viene: el cuervo jugará con Chicoana, en el Martearena, el sábado
Ya en el complemento, el local salió, desde su austeridad, a comerse la cancha. Por momentos Aparicio, López, Córdoba y Elías atacaban en bloque y descolocaban a la línea de tres de Central Norte. El mismo Abaurre alertaba al cuerpo técnico diciendo que quedaba solo con dos marcas. Así, el lobo tomó la iniciativa dejando de lado los contraataques. Y mientras el equipo de San Pedro crecía en juego, al equipo de Lovrincevich todo se le hacía cuesta arriba; con la lesión de Campo perdió en el mediocampo y los esfuerzos del Tegui no eran suficientes. Central Norte solo llegaba con tiros libres ya que Tiro, con Aparicio, le había cortado el circuito por la banda izquierda. Fue entonces cuando Lovrincevich incluyó a Cristian Zurita en lugar de Castilla, un cambio que fue polémico, considerando que Lula no juega desde la temporada pasada y que dejaba afuera a un delantero.
Salvatore se convertía de nuevo en figura tapando un remate de Aparicio, pero el gol del local estaba al caer. Y fue de pelota detenida como llegó la apertura del marcador. Primero dio en el palo, luego Salvatore dio el rebote y finalmente llegó Gerbán para marcar el 1-0. Y minutos más tarde llegó el segundo para Tiro; habilitación de Mamaní y gol de Eduardo Córdoba ante una defensa que quedó de cara. No hubo más que hacer... menos con la expulsión de Abaurre y quedando con uno menos.
Otra vez el cuervo dejó mucho que desear y todavía no le encuentra la vuelta.
.
  • El gol de Gervan, para Tiro y Gimnasia
Embed
  • El segundo tanto de Tiro, de Córdoba
Embed

  • La síntesis:
TIRO Y GIM. CENTRAL
E. Paz - E. Salvatore
L. Gerván - M. Abaurre
J. Méndez - D. Fuentes
J. Estrada - T. Armella
W. Carrizo - E. Melillo
G. Elías - M. Campo
J. Iturrieta - F. Chávez
M. López - E. Burruchaga
P. Mamani - V. Monje
E. Córdoba - M. López
A. Aparicio - C. Castilla
DT: C. Morales - DT: C. Lovrincevich

Goles: ST 32’ L. Gerban (T), 40’ E. Córdoba (T). Cambios: ST 13’ C. López por Mauro López (T), 16’ D. Acosta por Campo (CN), 20’ E. Brittes por Maxi López (CN), 28’ C. Zurita por Castila (CN), 42’ A. Bairon por E. Córdoba (T).
Jornada: 4ª fecha - Zona 7
Estadio: Tiro y Gimnasia
Arbitro: Diego Rodríguez

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia